La convocatoria del Real Madrid para el encuentro que enfrenta a los blancos contra el Athletic en el estadio Santiago Bernabéu tiene como gran ausencia a Kylian Mbappé. El francés sufrió un esguince de tobillo contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions que midió a los blancos contra el Arsenal. Además, no se puede olvidar que el galo está sancionado, tras ser expulsado contra el Alavés, y debe cumplir un partido de sanción.
El pasado miércoles se confirmó que Mbappé sufre un esguince en el tobillo derecho. Desde el club explican que está pendiente de evolución y, aunque no es extremadamente grave, en estos momentos su participación en la final de la Copa del Rey, que medirá el próximo 26 de abril a los blancos con el Barcelona en el estadio Olímpico de La Cartuja, está en el aire.
Mbappé se tuvo que retirar a los 75 minutos de partido tras hacerse daño en el tobillo al pelear un balón en el centro del campo. Los servicios médicos del Real Madrid saltaron al césped para atenderle, pero inmediatamente se dieron cuenta de que no podía continuar y fue sustituido por Brahim Díaz.
Por otro lado, Ancelotti tampoco podrá contar para este encuentro con Mendy, que encara la recta final de su recuperación. La idea es que la próxima semana se pueda probar para ver si puede llegar a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Tampoco están en la lista los lesionados Carvajal y Militao.
Por otro lado, Ancelotti recuperó para este encuentro a Lunin tras haberse recuperado de una dolencia muscular que le ha tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego. Además, también ha citado a Fran González, que hará las labores de tercer portero.
Centrados en la Liga y la Copa
El Real Madrid regresa a la competición tras haber caído eliminado en los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal. La operación remontada se quedó en eso, una simple operación que no llegó a nada. De hecho, los blancos terminaron perdiendo por 1-2 el encuentro de vuelta, lo que dejó la eliminatoria con un contundente global de 5-1 a favor de los ingleses.
Ahora, el Real Madrid se centra en las dos competiciones en las que todavía están en juego. Para ello, los madridistas son plenamente conscientes de que no pueden fallar en ninguna de las siete jornadas de Liga que quedan por disputarse y, además, deben darlo absolutamente todo para tratar de ganar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
Convocatoria del Real Madrid
- Porteros: Courtois, Lunin y Fran González.
- Defensas: Alaba, Lucas V., Vallejo, Fran García, Rüdiger y Asencio.
- Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos.
- Delanteros: Vinicius, Rodrygo, Endrick y Brahim.