Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
Toma nota del truco sencillo para lavar el edredón
El truco secreto de un chef para que los huevos revueltos queden perfectos
La respuesta viral sobre cuál es el acento más feo de España: "Ellos mismos lo reconocen..."
Esto es lo que tienes que hacer para que la carne no se pegue a la sartén: lo dice un carnicero experto


Hay un truco sencillo que casi nadie conoce que te servirá para lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora. Por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de lavado de uno de los elementos básicos de toda casa. El edredón parece que se ha convertido en nuestro mejor aliado de una serie de detalles que pueden ser los que marcarán una diferencia importante en estos días en los que debemos empezar a pensar en un destacado cambio de ciclo.
Ahora que empezamos a ver llegar la primavera, nada mejor que empezar a alejar este elemento que nos permitirá desconectar por completo de un cambio en el que todo puede acabar siendo posible. La limpieza se acaba convirtiendo en todo un reto que debemos empezar a pensar en todo lo que realmente puede acabar siendo lo que nos cambie para siempre. No será necesario que lleves el edredón a la tintorería, por lo que, debemos empezar a tener en cuenta con algunos cambios en los que todo puede ser posible. Son tiempos de apostar claramente por un tipo de limpieza que podemos realizar fácilmente en casa con nuestra lavadora podemos obrar el milagro.
El truco sencillo que casi nadie conoce
Casi nadie conoce esta forma de lavar el edredón que realmente puede cambiarlo todo, de tal forma que podremos empezar a tener en cuenta algunos cambios que quizás no esperaríamos. Es el momento de apostar por un tipo de detalles que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia.
Las redes sociales nos permiten conocer una forma de lavar un elemento que puede acabar siendo el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de dejar salir algunos detalles en los que todo puede acabar siendo esencial.
La limpieza de los tejidos que tenemos por delante, podemos empezar a prepararla de tal forma que quizás hasta el momento no había ni esperar. El buen tiempo nos invita a buscar un cambio que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéremos tenido en cuenta en este momento.
Tu edredón realmente se puede lavar en casa y lo podemos conseguir de tal forma en el que todo puede ser posible. Es hora de dejar salir o aplicar determinados detalles en los que todo es posible.
Así es como puedes lavar tu edredón en casa
Un edredón bien limpio en casa es algo que debes empezar a poner en práctica con algunos trucos que pueden cambiar la forma de lavar algo tan básico como tu edredón. Toma nota de la forma en la que conseguir lo que quizás hasta ahora te parezca imposible, lavar correctamente tu edredón en casa.
Lacasadelelectrodoméstico nos da algunos consejos sobre la forma en la que podremos limpiar este tipo de tejido de primera necesidad. En este blog nos explican que: «Dependiendo del material de tu edredón, deberás escoger un programa de una temperatura u otra. Por ejemplo, para los tejidos sintéticos se recomienda agua fría o tibia. Mientras que a aquellos hechos de algodón les viene mejor un ciclo a 60ºC».
Para lavar un edredón con plumas, debes proceder de la siguiente manera:
- Mételo en la lavadora.
- Añade unas cuantas pelotas de tenis dentro de unos calcetines (así las plumas se distribuirán de manera homogénea).
- Pon un ciclo de lavado y detergente para vestimentas delicadas, con agua fría y sin suavizantes.
- Sécalo horizontalmente.
UN TRUCO: cuando se esté secando, ve dale la vuelta de vez en cuando para que las plumas se distribuyan por todos lados.
En caso de ser un edredón de fibras sintéticas debes tener en cuenta lo que te dicen estos mismos expertos:
- Mete el edredón en el electrodoméstico.
- Vierte detergente para ropa delicada, como en el caso anterior. ¡Y nada de suavizantes!
- Escoge un ciclo de lavado corto, a 60ºC y de bajas revoluciones (así el relleno no se apelmazará).
- Sacude el nórdico bien antes de secarlo (para que el relleno se distribuya uniformemente por dentro). Es recomendable que lo hagas al aire libre y cuanto antes.
Para que tu lavadora haga bien tu trabajo y nos consiga un edredón perfectamente limpio, no lo dudes, toma nota de lo que debes hacer:
- No utilices suavizante. Lo mencionábamos antes, pero ahora vamos a decirte por qué no es bueno lavar el edredón con suavizante. Este producto no actúa sobre la suciedad, sólo da sensación de suavidad a los tejidos, lo cual es innecesario en el caso de esta ropa de cama. Y, sin embargo, aceleran su deterioro. Por ello, es mejor que no los utilices.
- Coloca el detergente en su justa medida. No te pases con el detergente si no quieres llevarte una mala experiencia por la aglomeración del relleno. ¿Cuánto tienes que echar entonces? Un tercio del detergente es suficiente para realizar una limpieza correcta, pero no excesiva.
- Aplica un tratamiento para las manchas. Mira si tu edredón tiene manchas antes de ponerlo a lavar. Si es así, te interesará utilizar productos quitamanchas o hacer un lavado previo para asegurarte de quitarlas.
- Evita la sobrecarga de la lavadora. Aunque te tiente aprovechar al máximo la capacidad de tu lavadora, no es recomendable. El tambor tiene que poseer espacio suficiente para que el detergente y el agua hagan su trabajo correctamente.
Temas:
- Trucos