Trucos

Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva

Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva
Palomas en un balcón. (iStock)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este truco acaba con las palomas de forma definitiva, siendo un elemento que puede convertirse en una auténtica pesadilla en muchos sentidos. Son animales que transmiten determinadas enfermedades y que pueden acabar de darnos más de una sorpresa inesperada. De la mano de determinados cambios, podemos conseguir una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estas últimas jornadas que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Las palomas se han convertido en una plaga que ha acabado siendo un gran enemigo de nuestro jardín. Teniendo en cuenta que estamos ante una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán una diferencia importante en estos días. Estamos ante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán un antes y un después. Cada remedio natural o truco que ponemos en práctica puede darnos más de una sorpresa inesperada en estos tiempos que corren y que quizás no esperaríamos. Este truco es sumamente eficaz y necesario para acabar de una vez por todas con las palomas. Antes de que causen estragos, no lo dudes, habrá llegado el momento de apostar claramente con este tipo de trucos naturales.

Las palomas se marcharán de tu jardín

El problema no son las palomas en sí, sino la suciedad que acaban generando y los riesgos de esta. Son animales que, como cualquier otro, se merece el mayor cuidado posible, por eso, lo primero que debemos tener en cuenta es que, si dejamos comida o las invitamos a venir a nuestra casa, es complicado que se marchen.

Las palomas son pájaros, pueden encontrar comida en muchos otros sitios y quizás acabaremos obteniendo algo muy diferente a lo que esperaríamos. Pero cuidado, porque lo que puede estar esperándonos es algo que quizás hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Es complicado acabar de una vez por todas con este animal, pero también lo puede ser enfrentarse a una serie de elementos que quizás acaben siendo muy diferentes a lo que nos esperaríamos. Si hace tiempo que las palomas se han instalado en tu jardín, terraza o incluso ventana, puedes solucionarlo rápidamente.

Además de los excrementos o las plumas, el ruido de estos animales puede suponer un problema que se solucionará fácilmente con pequeños elementos que acabarán siendo los que nos acompañarán en estos días. Este truco te cambiará la vida.

El truco para acabar con las palomas en tu jardín

Las palomas de tu jardín, terraza o ventana pueden desaparecer a la velocidad de la luz, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo las que marcarán un antes y un después. Un cambio de ciclo que puede empezar cuando pongas en práctica estas medidas que nos enseñan desde el blog de Digebis:

  1. El engaño de los repelentes visuales. El búho es uno de los depredadores a los que más temen las palomas, así que adquirir e instalar un repelente visual basado en este animal -llamado comúnmente “búho ahuyentador de palomas”- puede ser una de las técnicas más efectivas para evitar que aniden en el alfeizar de tu vivienda. Por otro lado, derivado también de la observación del funcionamiento real de la fauna, la variante del “halcón cometa” es otra opción incluso más eficiente y duradera, pero su instalación es más compleja, razón por la que es un remedio menos habitual que la primera opción.
  1. El popular truco del CD. Una de las estratagemas más famosa, barata y sencilla es la de colgar del tejado, alfeizar o balcón en cuestión, CD’s antiguos que emiten ciertos reflejos que son especialmente molestos para estas aves y que dificultan su aterrizaje, sin suponer ningún daño para ellas. Estos discos pueden ser sustituidos por globos, cintas o cualquier otro objeto que produzca el mismo efecto visual.
  2. Aparatos de ultrasonido. Otra opción, no apta para todos los bolsillos y un tanto invasiva, es la instalación de dispositivos de ultrasonidos. Aunque no suponen ningún daño para las palomas y es inaudible para los seres humanos, provoca en ellas una sensación de alarma que resulta disuasoria.
  3. Agua y picante. El picante y las aves no se llevan bien, por lo que pulverizar el alfeizar, balcón o terraza con disolución de agua y cayena, chile o algún otro tipo de picante, es una buena técnica para ahuyentar a las palomas.
  4. Elimina toda fuente de alimento. Las palomas son animales omnívoros y generalistas, es decir: no le hacen ascos a nada. Así que lo primero que debes hacer para evitar que se instalen en el alfeizar de tu ventana, es retirar cualquier fuente de alimento. Por lo que, si tienes comederos a su alcance, ya sean para pájaros, perros o cualquier otro animal, deshazte de ellos de inmediato.
  5. Sistemas de pinchos anti-palomas. Esta solución es una de las más poderosas y eficientes: coloca pinchos anti-palomas en la zona en la que acostumbren a posarse (ventanas, balcones, terrazas, patios interiores…) con la finalidad de impedir que puedan aterrizar.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias