Carne

¡Receta casera!

Manitas de cerdo guisadas

Manitas de cerdo guisadas
Receta de Manitas de cerdo guisadas
0 Comentar

Una receta tradicional con una salsa de rechupete, manitas de cerdo guisadas fuente de proteínas y vitaminas del grupo B. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos patatas a la riojana, hoy manitas de cerdo guisadas.

Nutrientes de las manitas de cerdo

Del cerdo se aprovecha todo, hasta las manitas. Esta parte del cerdo es grasa y sabrosa, tiene 25 gramos de grasa y 16 gramos de proteínas. Aporta 291 calorías por ración de 100 gramos por lo que es un alimento muy completo.

#irakatsijan #manitasdecerdo

A post shared by Txema Vidaurrazaga (@txemavv) on

En el capítulo de vitaminas y minerales las manitas de cerdo tiene vitaminas del grupo B como la B1, la B9 o la B2. Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B son beneficiosos para el cerebro y para etapas de alto nivel de estrés. También tiene vitamina K, importante para la coagulación de la sangre, mucho fósforo, 190 mg, 300 mg de potasio y 10 mg de calcio.

Receta de manitas de cerdo guisadas

Manitas de cerdo guisadas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 manitas de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • 2 hoja de laurel
  • 350 g de tomate natural tamizado de bote)
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharada de pimentón picante
  • 2 cucharada de vino blanco
  • Una pizca de azúcar
  • 1 cucharadita de maicena
  • Sal y pimienta

Manitas de cerdo guisadas

Preparación

  1. En la olla exprés colocamos las manitas de cerdo con 400 ml de agua un poco de sal y dos hojas de laurel. Programar 50 min.Cocina útil
  2. Cuando la olla se pueda abrir colamos el agua de la cocción y nos reservamos un 150 ml.  Añade la maicena al vaso con el caldo y remueve, reserva para luego.
  3. Troceamos la cebolla fina, en una sartén antiadherente honda añadimos aceite de oliva y sofreímos la cebolla durante cuatro minutos, luego agregamos los ajos cortados y el orégano.  Manitas de cerdo guisadasSofreímos un minuto e incorporamos las manitas bien escurridas, sazonar con sal y pimienta.
  4. Agregamos el tomate natural tamizado,  el caldo con la maicena, una pizca de azúcar para neutralizar la acidez, el pimentón, y las dos cucharadas de vino blanco.Manitas de cerdo guisadas Removemos y dejamos que la salsa reduzca unos minutos.
  5. Retira las manitas, verter la salsa en un recipiente apto para batidora y triturar para obtener una salsa más fina.Manitas de cerdo guisadas
  6. A la hora de servir añadir la salsa sobre las manitas.

Video receta de las manitas de cerdo guisadas

También te puede interesar

Lomo de cerdo asado a la griega

Lomo de cerdo asado a la griega

Si te ha gustado la receta de manitas de cerdo guisadas puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Manitas de cerdo guisadas
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas