Recetas de pescado

Atún al horno con un toque asiático: una receta para disfrutar

Atún al horno con un toque asiático: una receta para disfrutar
atún al horno

El atún al horno con un toque asiático es una de esas recetas para salir a hombros de la cocina y recibir una ovación de camino al comedor. Un plato de esos que se preparan rápidamente y parecen sacados de la carta de un restaurante con estrella Michelin. La base de este plato es un atún de primera calidad a ser posible que sea rojo, uno de los mejores con sello español. Fresco o congelado este atún es el eje central de una explosión gastronómica que cocinaremos en el horno sin apenas esfuerzo. Atrévete a cocinar el mejor atún al horno con un toque asiático de la historia.

Ingredientes:

  • 4 filetes de atún
  • Aceite de oliva virgen
  • El zumo de un limón
  • 3 dientes de ajo triturados
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Pimienta negra
  • Patatas o puré de patatas
  • Brotes de soja
  • Cómo preparar un atún al horno con un toque asiático

    1. Esta receta está creada para disfrutar con el mínimo esfuerzo posible. Usaremos un buen atún rojo para conseguir el acabado perfecto de un plato de pescado espectacular.
    2. El atún es el bistec del mar, no tienes apenas espinas, aunque nunca viene mal asegurarnos de que no queda ninguna.
    3. Lo ideal de un plato como este, es dejar que macere el pescado con el resto de los alimentos. Si es fresco directamente lo maceramos y si es congelado, esperamos a que se descongele al natural para añadirle esta gama de sabores.
    4. Pelamos y picamos muy finitos los ajos. Los colocamos en la fuente en la que maceraremos el pescado.
    5. Incorporamos el zumo de un limón y su ralladura. Con la cáscara del limón nos aseguramos una potenciar mayor.Atún al horno con un toque asiático: una receta para disfrutar
    6. La salsa de soja será el ingrediente de toque oriental y muy salado que le dará sabor al pescado. No es necesario que pongamos más sal.
    7. Maceramos durante unos minutos, antes de poner en el horno lo precalentamos a 180º. El atún como todos los pescados se cocina muy rápidamente.
    8. Con su macerado cocinamos el atún a 180º unos 15 minutos, dependiendo de lo gruesos que sean los filetes puede tardar un poco más.
    9. Podemos acompañar esta receta de unas patatas al horno que podemos poner antes que el atún a cocinarse, tardarán unos 25 minutos en estar listas, o una ensalada.
    10. Los brotes de soja y un poco de salsa de su macerado serán los que le acaben de dar el punto de sabor a esta receta que impresionará a más de uno. Atrévete a probarla.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas