Pescado

Receta fácil y saludable

Atún al horno

Atún al horno
Atún al horno
0 Comentar

Atún al horno, un pescado azul que aporta muchas proteínas y grasas saludables como las Omega-3. En otro artículo hicimos mero a la parrilla, hoy atún al horno.

Nutrientes que aporta el atún

El atún es un pescado azul  de la misma familia que el bonito y la caballa. Es uno de los peces más consumidos del mundo. Aporta 6 gramos  de grasa por ración de 100 gramos, pero más de la mitad de esta grasa es monoinsaturada (como la del aceite de oliva), y poliinsaturada, (Omega-3). Dos tipos de grasas que contribuyen a disminuir el colesterol en sangre y están recomendadas en una dieta saludable.

Atún al horno

Distintos estudios realizados en todo el mundo muestran una correlación positiva entre el consumo de pescado rico en Omega 3 y una disminución del riesgo de sufrir  problemas del corazón. El atún es rico e vitamina A o retinol con más de 2000 IU, también tiene mucha vitamina B12, así como calcio, hierro y una buena dosis de magnesio.

Atún al horno

Ingredientes

  • 4 filetes de atún
  • Aceite de oliva virgen
  • El zumo de un limón
  • 3 dientes de ajo triturados
  • ½ cucharadita de ralladura de limón
  • Una cucharada de salsa de soja
  • Pimienta negra

Atún al horno

Preparación

Si tienes el atún congelado es mejor dejarlo descongelar previamente en la nevera la noche anterior. Es mejor opción que descongelar en el microondas.

Atún al horno

Estos electrodomésticos son muy prácticos pero para descongelar alimentos de texturas delicadas como el pescado no son los más idóneos. Los microondas inciden más por los bordes que el interior de  un alimento. El resultado es que suelen ‘cocer’ prácticamente el borde exterior del pescado y el centro en cambio sigue congelado.

Atún al horno

Precalienta el horno a 180 grados. Salpimentar los filetes de atún. En una fuente de añadimos aceite de oliva virgen y los ajos machacados distribuidos por toda la fuente

Atún al horno

Agregamos también la ralladura de limón. Colocamos los filetes de lomo en la fuente. Mezclamos el zumo de limón con la soja y lo vertemos sobre el pescado. Hornear a 180 grados unos 10 minutos o hasta que el pescado esté ligeramente dorado. Coloca el pescado en otro recipiente, recuperar el caldito que ha quedado en el fondo de la fuente de horno y verter sobre el pescado. Espolvorea un poco más de pimienta negra.

Atún al horno

También te puede interesar

FLETÁN AL HORNO CON PIMIENTOS

Atún al horno

SI te ha gustado el post del atún al horno. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Resumen
recipe image
Receta
Atún al horno
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 19 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas