Ausente en la Liga de Naciones

Montse Tomé no convoca a Jenni Hermoso dos días después de declarar en el juicio contra Rubiales

Jenni Hermoso sigue fuera de la selección española por segunda vez consecutiva

Su ausencia llega dos días después de la declaración como testigo de Montse Tomé en el juicio a Rubiales

Irene Paredes vuelve con la selección femenina y Montse Tomé vuelve a dejar fuera a Jenni Hermoso

montse tomé, selección española, jenni hermoso
Montse Tomé y Jenni Hermoso, en un entrenamiento. (EP)
Hugo Carrasco

Montse Tomé ha dejado fuera de la convocatoria de la selección femenina a Jenni Hermoso. La jugadora del Tigres mexicano no estará en los dos próximos partidos de España, contra Bélgica en Valencia y frente a Inglaterra en Wembley. Una ausencia más que significativa, en una semana marcada por el juicio a Luis Rubiales en el que la seleccionadora declaró como testigo el pasado lunes. Dos días después, ha preferido dejar fuera de la lista a la veterana delantera.

La asturiana fue cuestionada entonces por los motivos que la llevaron a dejarla fuera de su primera convocatoria, que fue la primera después del Mundial, en pleno motín de las jugadoras contra la Federación por el beso de Rubiales. Entonces, Tomé afirmó que lo hacía «por protegerla» y en sede judicial se reafirmó, confirmando de nuevo que no se debió a presiones o represalias por lo sucedido con Luis Rubiales.

Ahora, dos días después, Montse Tomé ha vuelto a dejarla fuera de una convocatoria. Jenni volvió después de todo el escándalo y volvió a ser fija, pero sus quejas en los Juegos Olímpicos por la falta de minutos no sentaron bien al cuerpo técnico de la Selección. Pese a que tras la cita olímpica, Hermoso siguió, en la última convocatoria fue una de las grandes ausentes. Ahora, vuelve a quedarse fuera, pese a que está jugando con continuidad en su equipo.

La seleccionadora se ha pronunciado después, en rueda de prensa, sobre la ausencia de Jenni: «Estamos en contexto diferente y con la cabeza puesta en lo deportivo. Las futbolistas que están son las que tienen que estar. Todas las decisiones que tomo y he tomado tienen detrás motivos deportivos».

A pesar de que es la segunda vez seguida que Jenni Hermoso se queda fuera, Montse Tomé no ha cerrado la puerta a un regreso en las próximas concentraciones: «Comenté en la anterior convocatoria que no hay ninguna puerta cerrada a ninguna jugadora. Todas las que demuestren cada fin de semana que quieren seguir viniendo».

La otra vez, dio a entender que su ausencia y la de otros pesos pesados de la Selección se debían a motivos que le impedían mantener el «equilibrio en la convivencia». No le sentó muy bien a Hermoso, que reaccionó en redes sociales mostrando su desacuerdo. La relación entre las dos en los últimos meses no ha sido fácil, después de que la jugadora se quejara en los Juegos Olímpicos de que no estaba teniendo todos los minutos que le gustaría.

Lo último en Deportes

Últimas noticias