Postres

Textura aterciopelada

Crema de chocolate blanco

Crema de chocolate blanco
0 Comentar

Crema de chocolate blanco, un capricho para los golosos, para tomar bien caliente o fría si  lo prefieres. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos crema irlandesa o Baileys casero. Hoy crema de chocolate blanco.

Historia del chocolate blanco

El chocolate blanco es más graso que el chocolate convencional. Lleva más manteca de cacao combinada con azúcar y leche. Su color es tono marfil y a diferencia del chocolate convencional que tiene variedades amargas, el blanco es muy dulce.

Crema de chocolate blanco

La historia de esta golosina está envuelta en la ambigüedad, como suele pasar ante productos muy conocidos a veces hay distintas teorías. Por ejemplo sobre el chocolate blanco una teoría afirma que fue creado en Nueva Hampshire después de la Primera Guerra Mundial, por un soldado que lo había visto en Europa.

Nestlé lanzó su barra de chocolate blanco en Europa en 1930. Según la compañía el chocolate blanco se creó como una alternativa para utilizar el exceso de manteca de cacao que tenían. En los Estados Unidos el primer chocolate blanco fue ‘Nestlé’s Alpine White chocolate bar en 1948. Llevaba almendras y se estuvo vendiendo durante décadas, hasta 1990.

Crema de chocolate blanco

Crema de chocolate blanco

Ingredientes para 2 personas

  • 170 gramos de chocolate blanco troceado fino o picado
  • 2 tazas o 500 ml de leche
  • 2 cucharadas de nata
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de sal (la sal en muy pequeña proporción acentual el sabor del chocolate)

Decoración

  • Nata montada
  • Una pizca de chocolate en polvo
Crema de chocolate blanco
Chocolate blanco

Preparación

En primer lugar romper el chocolate en trozos pequeños, a poder ser en la picadora. Cuanto más pequeños más fácil será su disolución. Colocar el chocolate blanco en el cazo a fuego lento y añadir dos cucharadas de leche. Dejar que el chocolate se vaya deshaciendo. A continuación añadir el resto de la leche y la nata.

Crema de chocolate blanco
Leche

Mezclar y agregar la canela y la pizca de sal. Remover con unas varillas de cocina para lograr mezclarlo con más facilidad.

Dejar reposar unos minutos ya que se puede tomar caliente, como el chocolate a la taza pero blanco. Si lo prefieres dejarlo reposar y luego a la nevera una hora antes de servir. Para decorar se puede añadir un chorretón de nata y espolvorear un poco de chocolate en polvo.

Crema de chocolate blanco
Chocolate en polvo

También te puede interesar

HOJALDRADOS DE NUTELLA

Crema de chocolate blanco

Si te ha gustado el post de la crema de chocolate blanco. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Crema de chocolate blanco
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas