Recetas de salsas

Mayonesa vegana: receta con tofu

Salsas
Mayonesa vegana

¿Te gusta preparar en casa tus propias salsas? No te pierdas esta receta casera de mayonesa vegana, aquí te dejamos el paso a paso, no dejes de probar.

Mayonesa de lima

Mayonesa con leche sin huevo

5 recetas de mayonesa

La mayonesa vegana con tofu, conocida como tofunesa, es una alternativa mucho más ligera y saludable a la mayonesa tradicional e incluso, a la mayonesa vegana que se elabora a base de leche y aceite. Al no llevar huevo, ni leche, la tofunesa es una solución excelente para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Gracias a su sabor y versatilidad, esta rica salsa puede llenar de sabor todo tipo de platos, desde una ensaladilla rusa a unos huevos rellenos.

El ingrediente principal de esta mayonesa vegana es el tofu, un producto a base de proteína vegetal de soja cuya textura es ideal para crear salsas saludables, y aceite de oliva extra virgen, el cual le da un toque cremoso muy suave. También se le puede añadir hierbas aromáticas, especias o zumo de limón para darle un giro diferente.

Además de ser baja en grasas y no contener gluten, esta receta casera de mayonesa vegana con tofu es muy nutritiva, sobre todo por el aporte de proteína contenido en el tofu.

Ingredientes:

  • 200 g de tofu
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijón
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de leche de soja sin azúcar
  • 1 pizca de ajo en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Preparación:

    1. Antes comenzar con la receta, es importante escurrir el tofu para quitarle la mayor cantidad de líquido posible. Hecho esto, desmenúzalo bien e introdúcelo en el vaso de la batidora o de la thermomix.Tofu
    2. A continuación, añade la sal y el ajo en polvo. Este último le dará un poco de intensidad a la salsa.
    3. Seguidamente, agrega un poco de vinagre y zumo de limón. Ambos ingredientes son claves en toda mayonesa, por eso se recomienda mezclarlos e ir ajustando hasta obtener el sabor deseado.
    4. Por último, incorpora una cucharadita de mostaza para aderezar la salsa y procede a mezclar con el resto de los ingredientes.
    5. Añade un poco de aceite de oliva para que emulsione la mezcla.
    6. Por último, incorpora la leche de soja y procede a mezclar una vez más, hasta obtener una cremosa mayonesa vegana y sin grumos.
    7. Ajusta los sabores agregando más ajo en polvo y sal gusto, si necesario.

    Si prefieres que la mayonesa tenga una textura más líquida, puedes añadir más leche a la mezcla. También se puede sustituir la leche de soja, por otro tipo de leche vegetal como la leche de almendras o de avena. Lo importante es que no contenga azúcares añadidos.

    Esta deliciosa mayonesa vegana con tofu se puede conservar hasta 3 días en la nevera, siempre y cuando se guarde en un contenedor bien cerrado. Adereza tus platos preferidos con esta sencilla receta de mayonesa vegana con tofu. Es versátil, cremosa y muy fácil de hacer ¡Ya verás lo rico que está!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas