Los científicos españoles desnudan las mentiras del Gobierno

Los científicos españoles desnudan las mentiras del Gobierno
editorial-mentiras-interior

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha venido manteniendo el mantra de que durante la crisis sanitaria ha seguido las recomendaciones de científicos, médicos y expertos. Lo ha repetido una y mil veces, hasta que, precisamente, ha llegado el desmentido de científicos, médicos y expertos.

En un comunicado sin precedentes,  la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME), Crue Universidades Españolas y la Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa) reprochan al Gobierno la «falta de sintonía» con los científicos, lo que a su juicio puede haber «perjudicado la idoneidad de las medidas adoptadas, al no estar suficientemente sustentadas en las evidencias disponibles». En este sentido, aseguran que en la gestión de la crisis sanitaria «se ha percibido en diversas ocasiones, especialmente al inicio de la propagación, cierta tensión entre la información aportada e interpretada por los científicos expertos y las decisiones políticas tomadas a continuación por las autoridades».

A nadie se le oculta que tras el cuidado en las formas del comunicado se esconde una crítica a la actuación del Ejecutivo socialista. Un ejemplo es el párrafo en el que se afirma que los «obstáculos» detectados en el flujo de información entre científicos y autoridades han puesto de manifiesto la dificultad que conlleva tener que proporcionar evidencia científica a quien la requiere y en el momento preciso, «cuando las redes y mecanismos de asesoramiento o bien no existían, o no se habían desarrollado debidamente».

El comunicado del mundo científico español deja en evidencia el mensaje del Gobierno de Pedro Sánchez, quien  ha defendido que todas las medidas adoptadas se hicieron en el momento que marcaron los expertos. Ya ha quedado claro que no y que, especialmente en momentos críticos como el  8-M, el Ejecutivo socialista adoptó medidas por criterios ideológicos permitiendo manifestaciones que se convirtieron en multitudinarios focos de contagios.

En suma, la Ciencia española desnuda las mentiras de un Gobierno que es incapaz de decir una sola verdad.

 

Lo último en Opinión

Últimas noticias