UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La cabecilla del sindicato que organizó el escrache a Ayuso no estudia en la Complutense

escrache Ayuso Complutense
La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Celia del Barrio.
Paula Baena

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, uno de los instigadores del escrache organizado este martes contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Universidad Complutense de Madrid, Celia del Barrio, estudia en la Universidad Autónoma de Madrid.

A pesar de haber alentado el intento de boicot del acto en el que se nombró Alumna Ilustre a Díaz Ayuso este martes en la Facultad de Ciencias de la Información, lo cierto es que Del Barrio no tiene ningún tipo de vinculación académica con esa Facultad, ni siquiera con la Universidad, puesto que cursa sus estudios de Ciencias Ambientales en la Autónoma.

Ella misma reveló esta información en una entrevista televisiva en la que debatía con el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa, al que se le había acusado de no ser estudiante de la Complutense, algo que es falso, puesto que Dancausa estudia el doble grado de Económicas y Políticas en la Complutense y, además, fue presidente de la asociación estudiantil Libertad sin Ira.

En pleno directo, del Barrio fue interrogada por el presentador de un programa de la cadena Cuatro sobre en que Universidad estudiaba. En ese momento, la joven no tuvo más remedio que revelar que era de la Autónoma, a lo que Dancausa le interpeló reprochándole que luego eran ellos los que le habían acusado a él de venir de fuera de la Universidad.

Sin embargo, la joven estudiante, lejos de replegar las alas ante la pillada en directo, espetó que «a mucha honra» había participado en las protestas, junto con «trabajadoras sanitarias» que tampoco son estudiantes de la Complutense.

El Sindicato de Estudiantes es uno de los que con más fiereza ha promovido los ataques a la presidenta de la Comunidad de Madrid este martes en la Universidad Complutense de Madrid. «El único premio que merece Isabel Díaz Ayuso es el de criminal ilustre», fue uno de los lemas coreados por este sindicato de ultraizquierda.

«Isabel Díaz Ayuso es una fascista, machista y criminal. Hemos dejado claro que no es grata en la Universidad Complutense», coreaban también, aunque su portavoz, a diferencia de Díaz Ayuso, no estudio ni siquiera en esa universidad.

Desde el sindicato, han celebrado el lamentable espectáculo vivido este martes en la Facultad de Ciencias de la Información con la siguiente entrada en su página web: «El nombramiento de Díaz Ayuso como alumna ilustre, reconocimiento escandaloso otorgado por Joaquín Goyache, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha dejado las cosas muy claras. Por un lado, un despliegue policial salvaje, que ha cercado la UCM con decenas de furgones de antidisturbios trayendo a la memoria los peores años represivos del franquismo. Por otro, la contundente movilización estudiantil en la calle, junto a trabajadores universitarios, profesores, sanitarios y pensionistas al grito de ‘fuera Ayuso de la universidad’, y ya dentro de la propia facultad de Ciencias de la Información donde se desarrollaba el lamentable acto, con una pitada masiva y un coro de cientos de gargantas llamándola fascista y repudiando este título infame».

Lo último en España

Últimas noticias