UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La turba anti-Ayuso deja la Complutense cubierta de basura después de llamarla «cucaracha»

Ver vídeo
Paula Baena

Los manifestantes que han protestado este martes contra el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense han dejado las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información repletas de porquería una vez se ha disuelto la marcha.

Carteles tirados por el suelo, sobresaliendo por las papeletas, clavados en la tierra, papeles desperdigados, cartulinas enganchadas en los árboles… el panorama de los alrededores de la Facultad, una vez ha concluido el acto en el que se ha galardonado a Ayuso era del todo desolador, tal y como han podido captar las cámaras de OKDIARIO.

A pesar de que los organizadores, asociaciones de estudiantes radicales de ultraizquierda, habían movido la convocatoria para que llegara al máximo número de personas posible, tal y como constaba en los mensajes de Telegram de los artífices de la protesta revelados por este periódico, finalmente el número de asistentes ha sido mucho menor del esperado, aunque eso no ha sido óbice para que lo dejaran todo a su paso hecho una porquería.

Apenas unas cuantas decenas de estudiantes, y mayores que se han unido a la protesta a pesar de no tener nada que ver con la Universidad Complutense, se han valido de un megáfono para gritar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid cosas como «qué pena que tu madre no pudiera abortar», «¡asesina!», «¡terrorista!» y «¡cucaracha!».

turba Ayuso Complutense
Restos de basura de los manifestantes de la Complutense.

«Ayuso non grata en la UCM ¡Viva la lucha de las sanitarias! Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo», rezaba la pancarta principal de la manifestación, donde también se ha increpado a la Policía Nacional al grito de «¡fuera Policía de la Universidad!».

La Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en varios anillos para evitar el acceso de los manifestantes al recinto y ha desplazado al lugar más de diez furgones policiales. Sólo se ha permitido el acceso a las dependencias de la Universidad Complutense de Madrid a los estudiantes con carné de Ciencias de la Información. Se han producido algunos problemas debido a que alumnos de Ciencias Políticas dan clase en este edificio pero no contaban con el carnet específico de esta facultad.

La Delegación del Gobierno ha explicado que se ha producido una estrecha colaboración entre la UCM y la Comunidad de Madrid. Precisamente ha habido varias consignas contra el rector, Joaquín Goyache, a quien han apelado diciendo: «Ayuso mata ancianos y aplaude el rectorado».

Lo último en España

Últimas noticias