UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Así planifica la izquierda en Telegram su boicot a Ayuso en la Complutense: «El repudio debe ser total»

Isabel Díaz Ayuso Complutense
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

OKDIARIO ha tenido acceso a algunos de los mensajes con los que los organizadores de la protesta contra el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid, están organizándose. Un total de 45 miembros forman el grupo de Telegram Ayuso non grata, el mismo lema con el que están moviendo la manifestación a través de las redes sociales, en el que se están despachando las cuestiones logísticas de la convocatoria.

«Van a cerrar el recinto de la facultad. Pero va a haber espacio de sobra en la entrada. Así que no paremos de invitar gente, el repudio tiene que ser total», escribe uno de los instigadores de este boicot a un acto en el que también van a ser premiados Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo.

Un mensaje al que otro de los organizadores contesta avisando de la entrada que supuestamente utilizará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para acceder al acto, que va a tener lugar este martes a las 11.00 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense. «Ya, pero la entrada de la susodicha va a ser por la puerta trasera del edificio anexo», escribe, antes de señalar que «siempre lo hacen así».

A continuación se adjunta la fotografía de una de las pancartas que están preparando para la concentración, donde puede leerse «No en nuestro nombre. Ayuso persona non grata. Viva la lucha de las sanitarias». «De todas maneras, hagamos una gran concentración en la entrada porque mucha gente vendrá sin carnet (entre otras, trabajadoras sanitarias)», agrega otro de los participantes en este chat.

«Sí, sólo va a estar cerrado el recinto de la Facultad (la valla que rodea el edificio de ciencias de la información) el campus va a estar abierto. En la entrada del recinto es donde más se nos va a ver en realidad, así que no hay problema», explica otro, antes de que uno más de los organizadores apostille que «a pesar de la oposición de la comunidad universitaria, el rectorado de la UCM mantiene el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como Alumni UCM Ilustre».

Un reconocimiento que ha decidido darle el rector de la Universidad, Joaquín Goyach, por ser la primera alumna de la Facultad en ostentar la presidencia de gobierno de una Comunidad Autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área.

Lo último en España

Últimas noticias