Universidad Complutense

Ayuso planta cara al asedio de la ultraizquierda: «Seguiré viniendo a la Complutense toda mi vida»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recogido este martes el diploma de Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid y ha defendido que seguirá viniendo a la que considera su «casa» toda su vida.

De esta forma, la jefa del Gobierno autonómico ha plantado cara a los radicales de ultraizquierda que han tratado de boicotear el acto que se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Información. Asociaciones estudiantes han congregado a un puñado alborotadores que han desafiado a un importante dispositivo policial y ha profesado gritos de «¡asesina!», «¡terrorista!» y «¡cucaracha!».

Sin embargo, Díaz Ayuso ha mostrado su «gratitud, orgullo y alegría» por haber obtenido este premio en la que fuera su Universidad durante siete años y ha agradecido al rectorado haberle concedido esta distinción -que se acordó en 2019- a pesar de las «amenazas». En este sentido, ha lamentado que las protestas hayan podido «teñir» un día que es para los premiados y sus familias. En este punto, no ha dudado en mencionar a Elisa María Lozano, mejor alumna de su promoción de Periodismo, a pesar de que esta ha proferido un discurso enfocado a atacar a su persona que ha culminado al grito de «¡Ayuso, pepera, los ilustres están fuera!».

La presidenta ha definido sus años de universidad como «los mejores» de su vida hasta que se convirtió en inquilina de la Puerta del Sol y ha defendido la «Universidad Pública y plural», así como «la libertad de expresión, tan amenazada hoy en día en el mundo».

En un discurso que ha hilado al son de la canción de Peces de Ciudad, Joaquín Sabina, de la que se ha declarado fan, Ayuso ha desgranado sus mejores recuerdos en la «caja de color gris» de la Facultad de Ciencias de la Información de la ‘Complu’, a su juicio, la «más divertida» del campus.

Entre ellos, ha destacado los inicios de la radio de la Complutense, de los que formó parte, así como su época como representante de estudiantes, tiempo en el que, ha subrayado, no quiso afiliarse a «ningún partido político».

«Que los mejores años os acompañen toda la vida», ha deseado a los alumnos, a quienes ha animado a «sospechar» cuando algo sea «fácil». Para concluir, ha agradecido al rectorado haber seguido adelante con la celebración del acto, en el que también han sido premiados Almudena Ariza, Arturo Pérez Reverte -ambos ausentes-, Rafa Antón, Ángel Expósito, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo, a pesar de las «dificultades».

Lo último en España

Últimas noticias