UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Ayuso logró en su época de ‘lideresa’ en la Complutense que no se cediera un aula para fumar porros

Ayuso Complutense porros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, logró en su época de estudiante que no se habilitara en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid una sala para fumar porros. Según cuentan a OKDIARIO fuentes del entorno de la dirigente madrileña, el activismo que ya comenzó a ejercer Díaz Ayuso a su paso por la Universidad Complutense -que este martes la nombra Alumna Ilustre- donde estudió la carrera de Periodismo, consiguió, entre otras cosas, que no se instalara este espacio, que por aquel entonces sí existía en la Faculta de Ciencias Políticas y que se conocía como La Moqueta, para que los estudiantes pudieran fumar porros, cigarros y consumir alcohol.

«Opuso mucha resistencia y al final consiguió que, en vez de esa sala, se pusiera en marcha un aula de informática», explican estas mismas fuentes, que subrayan que la presidenta se siente especialmente satisfecha de este logro. Buena prueba de ello es que, ya como presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha esforzado por bar la batalla contra las drogas y alertar de sus peligros a los más jóvenes. Para Ayuso, «hay una parte importante de políticos de la izquierda que pretende normalizar el consumo de drogas bajo mentiras relacionadas con usos medicinales o que confunden deliberadamente libertad con derecho a destruir cuando las drogas son la gran renuncia a la libertad personal, la más importante de todas».

Ayuso vuelve este martes a la Facultad de Ciencias de la Información, donde pasó siete años de su vida entre la carrera y el doctorado que empezó, para ser nombrada Alumna Ilustre al haberse convertido en la primera alumna de la Facultad en ostentar la presidencia de gobierno de una Comunidad Autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área.

Un reconocimiento que ha decidido otorgarle el rector de la Universidad, Joaquín Goyach, pero por el que asociaciones de estudiantes radicales de izquierdas están rabiando hasta el punto de que han organizado este martes una protesta enfrente de la Facultad para tratar de boicotear el acto, donde también serán premiados Rafa Antón, Almudena Ariza, Ángel Expósito, Arturo Pérez Reverte, Antonio de la Torre, Xurxo Torres y Miguel Trillo.

Para Ayuso, es «profundamente sectario» que se critique su nombramiento como Alumna Ilustre, por el que se siente «muy agradecida». La presidenta opina que las críticas a su nombramiento, «demuestran la intolerancia de algunos que se creen que se pueden adueñar del debate público».

Ayuso ha recordado que durante los siete años que pasó en la universidad pública «más importante de Madrid en cuanto a número de alumnos» se volcó «en cuerpo y alma». Así, según ha afirmado su entorno a este periódico, fue juntera y claustral y se alzó como la más votada cuando se presentó como representante de alumnos durante esta etapa. Además, estuvo trabajando para conseguir que los alumnos tuvieran prácticas en la radio de la universidad, en cuyos inicios estuvo implicada.

Lo último en España

Últimas noticias