UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Así de protegida ha tenido que abandonar Ayuso la Complutense

Ver vídeo
Diana Arias

Isabel Díaz Ayuso ha tenido que salir escoltada de la facultad de Ciencias de la Información de la Complutense después de asistir al acto en el que la han reconocido como Alumna Ilustre de la universidad. La ultraizquierda ha intentado boicotear el evento pero gracias a la fuerte presencia policial la presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido indemne de la encerrona.

La jefa del Gobierno autonómico abandonó el acto entre gritos de «¡dimisión!» o «¡asesina!» de decenas de estudiantes convocados por la ultraizquierda. Los 200 efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional, conocidos familiarmente como Antidisturbios, han permitido garantizar la seguridad de Ayuso.

La presidenta madrileña ha tenido que soportar insultos, gritos, abucheos e incluso algún exaltado ha intentado acercarse a ella de manera violenta. Dentro del acto el intento de boicot no ha terminado. Una de las premiadas ha dado un bochornoso discurso contra su elección como Alumna Ilustre de Ciencias de la Información. Elisa María Lozano, que así se llama la alumna, ha llegado a gritar desde la tribuna una consigna a favor de los manifestantes: «¡Ayuso, pepera, los ilustres están fuera!».

Ayuso, por su parte, ha abandonado el acto tranquila y sin entrar en provocaciones. Dentro ha recogido el diploma de Alumna Ilustre de la Universidad Complutense de Madrid y ha defendido que seguirá viniendo a la que considera su «casa» toda su vida. De esta forma, la jefa del Gobierno autonómico ha plantado cara a los radicales de ultraizquierda.

Lo último en España

Últimas noticias