PREMIOS LOTERÍA DE NAVIDAD

El 31.938 tercer premio de la Lotería de Navidad: comprueba aquí el número premiado

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023 reparte 500.000 euros por billete o serie y 50.000 euros por décimo. En este caso, se gravan 10.000 euros porque los primeros 40.000 euros están libres de cargas, por lo que Hacienda se lleva un total de 2.000 euros por cada décimo del tercer premio.

El número 31.938 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. El premio ha recaído íntegro en la Administración número 1 de Biar (Alicante). Ha sido cantado a las 12:01 horas en el segundo alambre de la séptima tabla.

Como ocurre con el Gordo y el segundo premio del sorteo del 22 de diciembre, en este caso hay sólo un número premiado. No pasa lo mismo con los cuartos premios, que son dos, y con los quintos, que son ocho.

Si crees que uno de los décimos o billetes que has comprado están premiados, puedes comprobarlo en OKDIARIO y en las administraciones físicas de Loterías y Apuestas del Estado, así como en la página oficial.

Cobrar el tercer premio de la Lotería de Navidad

A la hora de cobrar los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se hacen dos distinciones: las cuantías inferiores a 2.000 euros y las superiores a 2.000 euros. La principal diferencia es que los primeros se pueden cobrar en cualquier administración a partir de las 18:00 horas, mientras que para los segundos, se tiene que acudir a un banco autorizado al día siguiente.

El tercer premio pertenece a la segunda categoría, por lo que todos aquellos que cuenten con uno o varios décimos con este número, podrán cobrarlo a partir del 23 de diciembre en una oficina bancaria de las siguientes entidades: Abanca Corporación Bancaria, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, Caixa Bank, Cajamar, Caja Sur BBK, Ibercaja Banco, Kutxabank y Unicaja Banco.

Décimos compartidos

Uno de los aspectos más destacados del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es que los décimos y billetes se suelen compartir con familia, amigos e, incluso, compañeros de trabajo.

A la hora de cobrarlo, si la cuantía exige acudir a una entidad bancaria, tendrán que acudir al banco todos los titulares del premio de la Lotería de Navidad correctamente identificados.

Si el grupo es numeroso y voluntariamente los agraciados así lo prefieren, pueden designar un representante para realizar las gestiones en nombre de todos. Este apoderamiento debe conferirse en documento público ante un notario. Sin embargo, recomiendan que se presenten todos los ganadores para que no sea una única persona la que haga frente al pago de los impuestos a Hacienda.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto