Lotería

¿A qué hora sale el Gordo de la Lotería de Navidad 2023?

La hora en la que sale El Gordo es el momento más esperado del Sorteo de la Lotería de Navidad y te contamos cuándo puede suceder

Gordo Lotería navidad
Blanca Espada

El Gordo de la Lotería de Navidad es el premio que todos quieren, por el que millones de personas en España están pendientes de la televisión, la radio o internet el 22 de diciembre de 2023 durante las horas de celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que tiene lugar en el Teatro Real de Madrid. Se prevé que en todo el sorteo se repartan 2.590 millones de euros en premios, pero, ¿a qué hora sale el Gordo de la Lotería de Navidad de 2023? Te contamos cuándo sale el primer premio del Sorteo de Navidad.

A qué hora sale el Gordo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebra en el Teatro Real de Madrid y da comienzo a las 09:00 de la mañana del viernes 22 de diciembre de 2023, si bien desde una hora antes, el establecimiento abre sus puertas. Los niños de San Ildefonso son los encargados de cantar los premios, aunque todos estamos siempre a la espera del premio Gordo, que provoca el cénit de la gala en cada edición. ¿A qué hora saldrá el primer premio de la Lotería de Navidad 2o23? Te contamos si ha salido el Gordo de Lotería de Navidad y qué décimos tienen premio.

No se puede prever la hora a la que sale el Gordo de Navidad, ya que se trata de un sorteo puro y con unas directrices en las que se desconoce el momento en el que los premios salen a la luz. Por tanto, hablamos del gran momento como una incógnita, así como también la llegada del segundo o el tercer premio.

La hora a la que suele salir el Gordo

Aunque ha habido ediciones, como la de 2004, en las que el Gordo ha sido muy madrugador, cuando se cantó a las 9:19 horas y con el Sorteo de Lotería de Navidad recién empezado, la realidad es que habitualmente, el Gordo de Navidad se hace esperar un poco, y sólo en 7 ediciones en los últimos 30 años ha salido antes de las 10:00 horas.

Por tanto, podríamos esperar, por la probabilidad, que en una media entre las 10:00 y las 11:30 horas saldrá el Gordo de Navidad en el Sorteo de la Lotería 2023, si bien podemos tener el Primer Premio de la Lotería de Navidad temprano o tener que esperar unas horas, más allá de las 12:00 horas.

¿A qué hora ha salido El Gordo en los últimos años?

Sin embargo, en los sorteos que han sido más recientes, los de los últimos 5 años, el Gordo siempre ha salido algo más tarde ya que se ha «cantado» entre las 11:54 y las 12:35. Sin embargo, para romper la racha, en el último sorteo el Gordo salió a las 11:21 horas.

El Gordo que más tardó en salir 

Esperemos que el Gordo de la lotería de Navidad 2022 no se haga esperar como ya pasó en 2014 cuando salió el que hasta la fecha, ha sido el más tardío de todos en la historia del Sorteo. Fue el 13437 cuyo primer premio asignado no fue cantado hasta las 13:00 horas del mediodía.

Números premiados en la Lotería de Navidad 2023

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad 2023 ya ha comenzado a repartir premios y en muy poco tiempo podrás empezar a comprobar los números premiados. Además, en cuanto se sepan todos los números que han sido agraciados en este sorteo podrás revisar la tabla de premios oficiales de la Lotería de Navidad 2023.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto