Lotería de Navidad

Cómo hacer participaciones de la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad 2021 ya está en marcha. El día de la suerte o de la salud, depende de cómo se mire, será como cada año el 22 de diciembre.

¿Cuánto dinero toca con cada premio de la Lotería de Navidad?

¿Cuál es el número de Lotería de Navidad más vendido este 2021?

Cómo secar un décimo de lotería

participaciones Lotería de Navidad
Pasos para hacer participaciones de la Lotería de Navidad

Estamos en la recta final para la celebración del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad que tiene lugar el miércoles, 22 de diciembre. En el caso de que estés pensando jugar, pero no quieras adquirir un décimo para ti, tienes la posibilidad de compartir la suerte. Mediante la participación, puedes obtener un duplicado de un décimo y firmar un contrato con el resto de participantes para asegurarte de que en caso de obtener un décimo premiado. Esta forma de jugar a la Lotería de Navidad es perfecta en el caso de hacerlo con un grupo de personas y evitar problemas o situaciones desagradables. Ademas, las participaciones son una de las formas que existen para financiar determinadas asociaciones, como una escuela de música que necesita material. Estas se podrán vender por un premio que suele rondar los 5€. Estos 5 euros no son todos de lotería, una pequeña parte, entorno de 1 euro, son para la entidad que realiza la emisión

Pasos para hacer participaciones de la Lotería de Navidad

Toda entidad, empresa u organización, puede realizar participaciones, comprometiéndose a cobrar el premio y realizar el pago correspondiente a los ganadores. Las personas que hayan comprado las participaciones se responsabilizaran de ir en busca de la persona o el lugar que les ha vendido las participaciones para cobrarlas en caso de recibir un premio de la Lotería de Navidad.

Ambas partes llegarán a un acuerdo, las empresas realizarán participaciones con los décimos de lotería de que dispongan. Es decir, de cada 20 euros del décimo lo dividen en partes, se venden las papeletas en las que deben figurar de forma exacta.

  • El tipo de sorteo y la fecha de participación.
  • El importe que se juega en el sorteo y el que se destina a la organización, empresa o entidad. Por ejemplo, de 5 euros que vale la papeleta, 1,5 se destinan a la empresa y el resto, 3,5, se juegan en la lotería.
  • Debe constar la razón social o denominación completa de quien organiza la venta de participaciones, el DNI y dirección postal, para que se puedan dirigir fácilmente en caso de premio.
  • En cada papeleta debe figurar el porcentaje que se llevará hacienda. En caso de que sea un premio superior a 10.000 euros tendremos que rendir cuentas con la Agencia Tributaria. También puede afectar a la Renta, dependiendo de nuestros ingresos.

Teniendo claros estos datos se puede proceder a la emisión y la compra de participaciones. Conseguiremos de esta manera una forma de financiación, ayudaremos a nuestras empresas, organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro y quizás acabemos siendo un poco más felices con la cuenta del banco en alza.

Guarda bien la papeleta en caso de ser el comprador de una de ellas o el décimo que corresponden las papeletas en caso de ser el emisor, nunca se sabe dónde caerá la suerte el miércoles, 22 de diciembre de 2021.

Lo último en Lotería de Navidad