Lotería de Navidad

Los números más vendidos de Lotería de Navidad en Doña Manolita y otras administraciones

Estos son los números más vendidos de Lotería de Navidad 2023 y por qué

Las 7 administraciones de Lotería de Navidad que más dinero reparten

números lotería navidad
Cuáles son los números más buscados de Navidad
Blanca Espada

La Lotería de Navidad es una de las tradiciones más arraigadas y populares de España. Cada año, los españoles sueñan con ser agraciados con el Gordo o que al menos les toque alguno de los premios menores que reparte este sorteo. Para ello eligen sus décimos entre sus números favoritos, fechas de nacimiento, los que predicen los videntes, etc…pero, ¿cuáles son los números más buscados de la Lotería de Navidad 2023? ¿Y los más vendidos? ¿Qué terminaciones son las más preferidas por los compradores? En este artículo, vamos a intentar responder a estas preguntas basándonos en los datos disponibles hasta el momento.

Los números más buscados de la Lotería de Navidad

Como cada año los números más buscados de la Lotería de Navidad suelen coincidir con las fechas importantes del año. Por ello, en este caso las citas electorales han marcado el 2023 , así que las elecciones del 28 de mayo y las del 23 de junio han generado dos de los números más vendido de la Lotería de Navidad: 28523 y el 23723.

Por otro lado, el triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon el 16 de julio marca otro número favorito de la Lotería de Navidad. con el 16723, mientras que el triunfo de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia el 20 de agosto, ha provocado que el 20823 sea otro de los números más buscados.

En lo que respecta a lo institucional, resaltan la jura de bandera y de la Constitución de la Princesa Leonor el 7 y el 31 de octubre, con los números 71023 y 31023, respectivamente.

Número más vendido de la Lotería Navidad

El número más vendido de la Lotería de Navidad 2023 no tiene por qué coincidir con el más buscado, ya que depende de la disponibilidad de las series y de la distribución geográfica de las ventas. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, el número más vendido de la Lotería de Navidad 2023 hasta el momento es el 06969, que se ha agotado en todas las administraciones que lo tenían. El segundo número más vendido es el 26621, que corresponde a la fecha del sorteo (26/12/2023), y que también suele ser muy popular cada año. El tercer número más vendido es el 01515, que es el que lleva la administración de Doña Manolita, la más famosa de España y que más premios ha repartido en la historia de la Lotería de Navidad.

Por otro lado, el número anunciado por el vidente de TikTok, David Hernando, 73.920 también se agotó en cuanto este dijo que había soñado con él en un vídeo que se hizo viral y ya es imposible encontrarlo ni en las administraciones y tampoco online.

Cuáles son las terminaciones más vendidas para Navidad

Cabe señalar que todos los números (del 00000 al 99999) tienen exactamente la misma probabilidad de salir premiados. En el bombo grande hay 100.000 bolas, cada una de las cuales corresponde a un número.

Ahora bien, a lo largo de la historia, la suerte ha favorecido más a unos números que a otros. El ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad ha caído en número 5 un total de 32 ocasiones, así que es la terminación más agraciada. Le siguen los décimos acabados en el número 4 y en el 6, con 27 premios ‘Gordos’ cada uno de ellos.

Por el contrario, la terminación menos agraciada ha sido el número 1. El ‘Gordo’ solo ha terminado en 1 en ocho ocasiones. Le siguen el 2 (13 ocasiones) y el 9 (un total de 16 ocasiones).

En lo que respecta a los números completos, hay dos que han resultado premiados con el primer premio de la Lotería de Navidad en dos ocasiones: 15640 (1956 y 1978) y 20297 (1903 y 2006).

Número favorito de la Lotería de Navidad

El número favorito lotería navidad es aquel que cada persona elige por algún motivo personal, sentimental o supersticioso, y que le hace ilusión jugar cada año. No hay una forma objetiva de saber cuál es el número favorito lotería navidad de cada jugador, pero sí se pueden hacer algunas estimaciones basadas en las tendencias de búsqueda y venta. Según el portal de Lotería Ventura24, el número favorito lotería navidad de los españoles en 2023 es el 1919, que se ha buscado un 300% más que el año pasado. Este número coincide con el año en que se celebró el primer sorteo de Navidad en España, y por eso muchos jugadores lo consideran un homenaje a la tradición y a la historia. Otros números favoritos lotería navidad son los que tienen algún significado especial para los compradores, como el 1123 (que coincide con el día de la Constitución Española), el 1812 (que coincide con el año de la primera Constitución Española), o el 1714 (que coincide con el año de la Guerra de Sucesión Española).

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto