Lotería

¿Cuánto toca con el quinto premio de la Lotería de Navidad?

Te contamos cuánto dinero puedes ganar con el quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad y cuántos quintos premios hay

quinto premio Lotería
quinto premio lotería
Blanca Espada

El quinto premio de la Lotería de Navidad 2023 también puede darnos una importante alegría, si bien es uno de los olvidados y minusvalorados dentro de todo lo que nos puede tocar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. A continuación, te contamos todo sobre este quinto premio, el dinero exacto que te puede tocar, los impuestos a hacienda y cuántos quintos premios hay en la Lotería de Navidad.

Está claro que no es el Gordo de Navidad, ni se le parece, pero llevarse un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad no es, en ningún caso, una mala noticia para aquel que haya comprado uno o varios décimos con los que jugar en este año 2023. El segundo y el tercer premio de la lotería, incluso el cuarto premio, son bastante más codiciados, pero cuando estés al tanto de todos los detalles y ganancias de dinero con el quinto premio, seguramente cambies de opinión.

¿Cuánto dinero toca con el quinto premio de la Lotería de Navidad?

El quinto premio de la Lotería no es el soñado Gordo de Navidad, con el que tenemos la opción de ganar  los 400.000 euros que concede este premio al décimo. Tendremos muchas otras oportunidades, incluyendo las que corresponden al quinto premio, que por mucho que esté considerado como un premio menor, nos da una cantidad notable.

En el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023 se reparte un total de ocho quintos premios, por lo que podremos esperar a ellos, aunque sea al último, casi hasta el final del sorteo, y sin desesperarnos por no haber sido galardonados con el primer, segundo o tercer premio que se reparten en la mañana del 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid.

En cuanto al importe o la cantidad de dinero que vas a ganar con el quinto premio, es de 60.000 euros por cada serie así que si tienes un décimo y resultado premiado te vas a llevar un total de 6.000 euros.

¿Cómo cobrar mi quinto premio de la Lotería de Navidad?

Para cobrar el quinto premio que te ha tocado en el Sorteo de la Lotería de Navidad de 2023 debes saber que como tal no se trata de un premio menor, en este caso menor de 2.000 euros, por lo que no no podrás cobrarlo en la administración donde lo compraste. Tendrás que dirigirte a una entidades autorizadas por Loterías y Apuestas del Estado para que te hagan el pago del premio, de 6.000 euros de valor, y deberás llevar tu décimo y el DNI para realizar la gestión.

¿Cuánto descuenta Hacienda del quinto premio?

Hacienda siempre gana en el Sorteo de la Lotería de Navidad, dado que se lleva un porcentaje de cada premio superior a los 40.000 euros. En concreto, un 20%, pero como el quinto premio sólo otorga 6.000 euros al décimo, en este caso no descuenta nada, lo mismo que ocurre con el cuarto premio, y podrás recibir el dinero íntegro.

Si ganamos en cambio el Gordo de Navidad de 400.000 euros vamos a tener que descontar ese 20%, de modo que el premio se quedará en 328.000 euros, mientras que si nos toca el segundo o el tercero también tendremos que pagar el porcentaje a la Agencia Tributaria  y nos quedarán entonces 108.000 euros y 42.100 euros respectivamente.

¿Qué gano con las 2 últimas cifras del quinto premio?

Realmente, no debemos ganar nada si tenemos las dos últimas cifras, que correspondan con las dos últimas del quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, aunque hay que resaltar que se otorgan un total de 99 premios en este contexto, compuestos por 1.000 euros a la serie y 100 euros por décimo para los 99 números restantes del quinto premio.

Además, existe la emocionante oportunidad de ganar 999 premios adicionales, consistentes en 1.000 euros a la serie o 100 euros por décimo, destinados a los números cuyas dos últimas cifras coincidan con las del quinto premio. La diversidad de premios añade emoción al sorteo, ofreciendo a los participantes diversas formas de ser afortunados. Con la posibilidad de obtener recompensas tanto por la coincidencia con el quinto premio como por las dos últimas cifras, la Lotería de Navidad proporciona múltiples oportunidades para obtener la fortuna.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto