Make-care : qué es por qué es el futuro de la belleza
'Make-care' es sinónimo de belleza pero también de respeto y atención a las características de la piel
5 consejos de maquillaje cuando tienes la piel seca
Maquillaje facial para pieles maduras: 5 pasos
Maquillaje exprés para lucir bella con solo tres productos


En los últimos años, y especialmente desde el periodo de pandemia, ha provocado innumerables cambios en nuestra vida diaria, lo que ha llevado a una evolución en la rutina de belleza. Por tanto, la atención se ha centrado precisamente en el cuidado de la piel , gracias, entre otras cosas, al uso prolongado de mascarillas y equipos de protección personal. En este sentido nace el concepto de Make-care, del que os explicamos todos los detalles y por qué es el futuro de la belleza.
Qué es el Make-care
También el sector cosmético ha experimentado un cambio notable, adaptando cada vez más las ya innovadoras formulaciones a las principales necesidades de la piel, fundamentalmente con el objetivo de preservar la denominada macrobiota cutánea. Entre las principales defensas de la piel , junto con la capa córnea y la película hidrolipídica, ambas destinadas a formar una especie de barrera protectora, la macrobiótica cutánea es un conjunto de microorganismos benéficos que, en simbiosis con los tejidos de la piel, conservan su funcionalidad y mecanismos defensivos.
Así nació el concepto de make-care , donde el maquillaje se convierte en un verdadero tratamiento eficaz para el cuidado de la piel, donde cada referencia, en primer lugar la base de maquillaje, permite prevenir los principales signos del envejecimiento, preservando mejor el equilibrio . y belleza de la piel .
¿Qué se entiende por make-care?
Cuando nos referimos a la expresión make-care , nos referimos a una conjunción entre el maquillaje y el cuidado de la piel, donde el cosmético, hasta ahora puramente decorativo, se vuelve funcional, caracterizado por una eficacia de tratamiento ciertamente amplificada. La mejor representación de esta tendencia es, sin duda, la base, el producto principal del maquillaje.
La base del rostro juega un papel decisivo en el maquillaje: de hecho, te permite unificar la tez, suavizarla, minimizar las imperfecciones y las decoloraciones , haciéndola parecer más joven.
Precisamente por eso, la base de maquillaje se presta mejor para representar el concepto de make-care: las referencias más innovadoras y eficaces están compuestas por fórmulas que cuentan con la combinación de pigmentos y activos de última generación , propuestos en forma de micropartículas que penetran fácilmente en las capas profundas de la piel, ejerciendo una acción antienvejecimiento , no solo temporal y estética, sino también y sobre todo tangible a largo plazo.
Los principios del make-care
A partir de los 30 años, la piel inevitablemente comienza a sufrir los efectos deletéreos del envejecimiento , así como la acción dañina de los radicales libres. Los agentes externos y atmosféricos, los estilos de vida incorrectos, así como la exposición solar excesiva (¡y estos son solo algunos ejemplos!) pueden contribuir a debilitar las defensas naturales de la piel, acelerando y favoreciendo el ya inevitable avance de la edad.
Empobrecida de colágeno y elastina , así como de los importantes macrobióticos de la piel, la piel aparece opaca, envejecida y a menudo asfixiada, presentando a menudo las típicas manchas solares .
El make-care tiene como objetivo frenar el estrés oxidativo , todo ello a través de productos formulados con activos antiedad de eficacia palpable como la vitamina E, el ácido hialurónico, la vitamina C y el ácido salicílico. Por lo tanto, la base de maquillaje no se limita a cubrir, colorear y minimizar las imperfecciones, sino que trata las imperfecciones causadas por el paso del tiempo de manera específica y específica, exactamente como lo haría un suero o una crema facial.
Esta innovación lleva el cuidado de la piel a un nivel definitivamente superior, permitiendo no solo simplificar la rutina diaria de belleza sino también y sobre todo maximizar sus efectos beneficiosos a largo plazo, preservando así el bienestar y la belleza natural de la piel, a pesar de los inevitables avances de la edad.
Temas:
- Belleza