Belleza

Cómo establecer una correcta rutina de belleza

rutina de belleza
Las pautas para establecer una correcta rutina de belleza
Blanca Espada

A estas alturas de la vida estamos seguros que ya debes tener tu propia rutina de belleza pero ¿estás segura de qué es la adecuada? Para una correcta rutina de belleza es muy importante combinar productos e ingredientes que en conjunto sean capaces de beneficiar la piel. No siempre es posible combinar cualquier tipo de producto. Y el riesgo de asociar productos o ingredientes capaces de producir un efecto contrario al esperado es muy alto. Descubramos ahora, cómo establecer una correcta rutina de belleza y lograr así mejores resultados.

Establecer una rutina de belleza corrrecta

Si nuestro cuidado de la piel se compone de varios pasos o si no somos verdaderos expertos en el tema es fácil que cometamos ciertos errores con nuestra rutina de belleza. Por eso es importante evitar volver a caer en algunos errores con estos útiles consejos.

La combinación de vitamina C y retinol, por ejemplo, a pesar de estar ambos entre los ingredientes más buscados, puede ser dañina si está presente en diferentes productos. Sin embargo, el problema no existe si ambos componentes forman parte de la misma formulación.

Del mismo modo, el retinol, muy apreciado y utilizado por su capacidad de estimular la renovación celular, además de sus propiedades exfoliantes y antienvejecimiento, no puede asociarse con el peróxido de benzoilo, ingrediente fundamental en los productos diseñados para tratar el acné. De hecho, la acción combinada de estos dos ingredientes podría irritar y resecar la piel.

La vitamina C también se utiliza con mucha frecuencia, sobre todo para aclarar manchas e imperfecciones, y para que la piel quede más radiante. Pero para que el resultado sea efectivo, este ingrediente debe permanecer estable. Y para garantizar esta condición, se debe evitar el uso de productos con vitamina C sobre el rostro húmedo o mojado, ya que el agua puede romper esta estabilidad .

La hora para aplicar los productos

Además de la combinación o no de algunos ingredientes, la hora del día elegida para la aplicación también es fundamental para un cuidado de la piel exitoso. Por ejemplo, los exfoliantes a base de ácido glicólico, retinoides y ácidos de frutas BHA y AHA se aplican mejor por la noche, cuando no hay riesgo de exposición de la piel a agentes externos o al sol inmediatamente después del tratamiento.

Por la mañana, en cambio, es preferible utilizar cremas hidratantes corporales y productos ricos en vitamina C. En cambio, el ácido hialurónico se puede aplicar en cualquier momento del día, a menos que se inserte en productos especialmente diseñados para la noche.

Por último, pero no menos importante, la piel debe estar siempre protegida de los rayos UV, tanto en verano como en invierno. Por eso es bueno incluir en tu rutina de belleza un producto con un factor de protección solar de 15 o 30. O, en su defecto, utilizar una crema especial.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias