Maquillaje

5 consejos de maquillaje cuando tienes la piel seca

La piel seca se puede remediar a través de trucos de maquillaje como la hidratación o la aplicación de una base que sea ligera.

piel seca
Los mejores consejos para tratar la piel seca a través del maquillaje

Tras más de dos meses de confinamiento y con una desescalada que va por fases, es posible que en la vuelta a tus rutinas, hayas notado tu piel más seca, algo que además puede aumentar por el uso de la mascarilla, de modo que debes procurar una buena hidratación al rostro y limitar en la medida de lo posible el maquillaje, aunque si te encanta llevarlo nada como elegir los productos adecuados y seguir los pasos que ahora te recomendamos para combatir la sequedad en tu piel.

5 consejos de maquillaje cuando tienes la piel seca

piel seca

La piel seca es algo que muchas personas sufren cuando llega el invierno, pero en verano, el uso del aire acondicionado también puede resecar en exceso nuestra piel. A eso se le suma lo ya mencionado (el encierro o confinamiento y el llevar mascarilla), de modo que debemos aplicar cremas que hidraten el rostro, beber mucha agua, consumir alimentos como frutas y verduras que también contienen agua y para el maquillaje, nada como guiarte por estos cinco consejos a continuación.

Lávate la cara con ingredientes adecuados y delicados

Al llegar a casa después de trabajar, seguramente desees optar por un producto desmaquillante que no necesite enjuagarse pero lo cierto es que es mucho mejor recurrir al agua y al jabón de toda la vida, ya que además de limpiar el profundidad, aportarán más hidratación a la piel. Luego una vez desmaquillada, no olvides aplicar algún aceite (como el de jojoba) para cuidar la piel o también algún sérum que sea hidratante y específico para tu edad.

Hidrata, hidrata, hidrata

Ya lo he mencionado varias veces pero lo cierto es que es lo más importante si deseas poder cuidar la piel seca y que al aplicar el maquillaje este se vea bonito. Será bueno entonces usar una crema que hidrate, pero además intenta utilizar productos con ingredientes hidratantes y antiinflamatorios para combatir la descamación y la irritación que caracterizan la piel seca. Si tienes la piel grasa, prueba un producto de gel, que se absorberá inmediatamente y minimiza los poros.

Utiliza «primer» antes de maquillarte

Si sueles limpiar bien el rostro y además lo hidratas, puede que el uso de un «prime» antes de maquillarte esté de más, pero lo cierto es que en el mercado podemos encontrar actualmente, muchas prebases que además de dejarte la piel lista para aplicar la base y que esta te aguante durante horas intacta, cuentan con protección solar y también hidratan, de modo que ¿porqué no usarlas?.

Utiliza una base ligera

Una base ligera te permitirá ir maquillada y a la vez que la piel no se te reseque tanto. Puedes probar también las BB Cream o las CC Cream que aportan color, unifican el rostro y además, hidratan. Además, tonificarán tu piel y la protegerán de agentes externos, incluso del aire acondicionado.

Haz feliz tu sonrisa también

Es importante exfoliar tus labios para deshacerte de toda la piel seca y muerta para que puedas usar un magnífico lápiz labial. Y luego recuerda usar siempre un protector labial que en verano tendrá que tener también protector solar.

Lo último en Estilo

Últimas noticias