Juegos Olímpicos

Italo Ferreira, el primer campeón olímpico de surf que se clasificó en vaqueros y sin tabla

italo ferreira
Italo Ferreira celebra su triunfo en los Juegos Olímpicos. (AFP)

Italo Ferreira ha inaugurado la categoría olímpico de surf como campeón olímpico con un triunfo aplastante sobre sus rivales. El brasileño estuvo más fuera que dentro de la competición después de que en 2019 tuviese muchísimos problemas para llegar a las pruebas de clasificación para el evento siéndole robado por el camino el pasaporte, siendo cancelado un vuelo y compitiendo en pantalón vaquero.

La historia del brasileño Italo Ferreira se ha hecho viral en redes sociales y no es para menos. Todo comenzó en septiembre de 2019. Estaba entrenando en Estados Unidos para los Juegos Olímpicos cuando alguien rompió el cristal de su coche a pie de playa para llevarse sus pertenencias entre las que se encontraban su pasaporte y su visado para entrar en Japón.

Italo Ferreira consiguió gestionar en tiempo récord todos los trámites en Estados Unidos para poder viajar a Japón a la cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Con pasaporte y visado nuevo se plantó en el aeropuerto dos días antes de su prueba, pero entonces se encontró con que la meteorología no quiso ayudar. Un tifón provocó que su vuelo se retrasase 18 horas llegando a Japón ya con la prueba iniciada.

El surfista salió corriendo del aeropuerto, sin equipaje, camino de la playa donde estaba teniendo lugar la prueba. Su compatriota Filipe Toledo le prestó una de sus tablas. Sin bañador, Italo Ferreira decidió meterse en el agua con los vaqueros cortos con los que había viajado para asombro de sus rivales. No había tiempo para protocolos: tenía que surfear dos olas en menos de nueve minutos para estar en Tokio. 

Italo Ferreira logró la mínima y se clasificó para unos Juegos Olímpicos de Tokio donde ha conseguido convertirse en el primer campeón de la historia de surf. Las lágrimas del brasileño saliendo del agua evocan todo lo que tuvo que sufrir para alcanzar su sueño. El deporte tiene este tipo de historias que perdurarán en el tiempo.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto