Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos 2021 | Resumen, resultados y medallas de la cuarta jornada en Tokio

Sigue en vivo y en directo la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, marcada por las opciones de medalla para España, entre las que se encuentra el piragüismo en aguas abiertas o el ciclismo mountain bike. Además, partidos de waterpolo, tenis o hockey hierba en un día marcado por el tifón que amenaza a los Juegos

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

Así queda el medallero de los Juegos Olímpicos

Horario y dónde ver a los españoles con opción a medalla, martes 27 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos directo
González y Carmen Martín celebran un gol de España. (AFP)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • 16:22. ¡Y esto ha sido todo por hoy! La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 nos ha dejado una nueva medalla para España. Maialen Chourraut ha logrado la medalla de plata en slalom K1 en piragüismo, su tercer metal olímpico. En tenis, Garbiñe Muguruza y Paula Badosa se han clasificado para cuartos de final y cayó la ídolo local, Naomi Osaka. También hay que destacar la gran victoria de las Guerreras ante Francia en balonmano. Mañana más y mejor ¡Os esperamos!

    Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

    BALONMANO: ¡VICTORIA PARA ESPAÑA (25-28)!

    España recupera su mejor versión y suma su primera victoria en los Juegos. Las Guerreras han sacado fuerzas para batir a la todopoderosa Francia por 25-28 y sumar un triunfo vital, después del mal debut frente a Suecia. Las chicas de Carlos Viver han vuelto y mantienen intactas sus opciones. ¡VAMOOOSS GUERRERAS!

    BALONMANO: ¡PARÓ, PARÓ SILVIA EL 7 METROS!

    Silvia Navarro se suma a la fiesta con un paradón al lanzamiento de siete metros. El rechace le cayó a la francesa pero lo mandó fuera. Acto seguido respondió Carmen Martín desde los siete metros. Más cuatro para España (23-27). Quedan 2 minutos. ¡Lo tienen en su mano!

    BALONMANO: España resiste y Francia lo para

    ¡Qué bien Carmen Martín! La más lista de la clase. La extremo robó un balón vital para batir a la guardameta francesa al contraataque y mantener los 3 de ventaja (23-26). España estaba en inferioridad y sin haber podido hacer el cambio en defensa. ¡VAMOS GUERRERAS!

    BALONMANO: ¡GOLAZO DE SHANDY!

    Las Guerreras han pisado el acelerador y la renta ya es de cinco goles (18-23). Un gran robo en defensa que culmina Shandy en contraataque pone el +5 para España.

    BALONMANO: España se pone por delante

    España ha comenzado con buen pie en esta segunda mitad. Las chicas de Superado el ecuador de este segundo tiempo, las chicas de Carlos Viver ganan por 3 goles (17-20).

    GIMNASIA ARTÍSTICA: El oro es para Rusia

    Rusia, o el Comité Olímpico Ruso, se lleva el oro en la competición por equipos, por delante de una Estados Unidos mermada por la baja de su gran estrella, Simone Biles.

    BALONMANO: España comienza abajo

    España no puede por el momento con Francia, mediada la primera parte. Las Guerreras caen por 7-5 y deben remar en busca de la remontada.

    BALONMANO: ¡Comienza el partido de las Guerreras!

    Sin margen de error, España se mide a Francia con el objetivo de estrenar su casillero de victorias. La derrota ante Suecia aún escuece y las guerreras quieren vengarse ante el país vecino.

    TENIS: Carla Suárez no puede contener las lágrimas tras su adiós a los Juegos

    Carla Suárez compareció al término de su partido de dobles de octavos de final de los Juegos, en el que cedió junto a Garbiñe Muguruza ante las suizas Golubic y Bencic. La tenista canaria vio a Muguruza llorar y no pudo contener las lágrimas, dejando uno de los momentos más emotivos de la cita olímpica.

     

    GIMNASIA: ¿Problemas de ansiedad para Biles?

    La NBC adelanta que Simone Biles se ha retirado de la final por equipos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos por problemas de ansiedad. La gimnasta referente mundial no participa en la final y la versión oficial es que sufre problemas en su tobillo.

    GIMNASIA: ¡SIMONE BILES, BAJA POR LESIÓN EN LOS JUEGOS!

    La gimnasta norteamericana, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos, es baja por lesión para la competición por equipos en la que Estados Unidos se juega el oro. ¿Podrá defender su oro en individual?

    BOXEO: Así fue el brutal K.O. de Enmanuel Pla para colarse en cuartos

    Enmanuel Pla hace soñar a España con una medalla después de su clasificación a cuartos de final de los pesos pesados de boxeo. El púgil de origen cubano venció con un espectacular K.O. a su rival, el kazajo Levit.

    TENIS: Badosa y Sorribes dicen adiós ante las número uno

    Paula Badosa y Sara Sorribes cayeron eliminadas en octavos de final de la competición de dobles, después de ceder ante las grandes favoritas al oro, las checas B. Krejcikova y K. Siniakova en el super tie-break, al que las españolas llegaron tras una gran remontada. Junto a la eliminación de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, España se queda sin actividad en las competiciones de dobles.

    BOXEO: Triunfo por KO de Reyes Pla

    ¡Vamos! Victoria por KO de Enmanuel Reyes Pla en la categoría de boxeo de menos de 91 kilos ante el subcampeón olímpico Levit. El español ya está en cuartos de final y muy cerca de la medalla.

    TENIS: Derrota de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez en dobles

    No pudo ser. La pareja española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez ha caído derrotada ante las suizas Golubic y Bencic por 6-3, 1-6 y 9-11 después de desaprovechar un match-ball.

    FÚTBOL: Pedri se atreve con el ping-pong

    El jugador de la selección española demostró que no sólo tiene talento para el fútbol. Pedri se atrevió a retar a María Xiao, que compartió el vídeo y aseguró que «no se le da mal».

    PIRAGÜSIMO: Maialen Chourraut, leyenda del piragüismo y madre contracorriente

    Maialen Chourraut es la principal protagonista de este martes en los Juegos Olímpicos. A sus 38 años, acaba de lograr su tercera medalla olímpica, la única que le faltaba en la colección. Plata en Tokio 2020, acaba de dar la tercera medalla a España. Toda una leyenda de este deporte y un ejemplo de madre contracorriente. Aquí te dejamos su historia.

    PIRAGÜISMO EN AGUAS ABIERTAS: Palabra de Maialen

    «Ha sido muy potente el camino hasta aquí. Que no me lo creo, no me lo creo. Es la medalla que faltaba en la colección olímpica. Yo no tiro la toalla hasta el final, lo peleo mucho. No venía como la más rápida a estos Juegos, ha sido un ciclo olímpico muy duro. En Río me quedé muy satisfecha porque gané y gané con holgura, pero el camino no ha sido nada fácil. Los Juegos han sido especiales, lejos de Ane –su hija–, estoy deseando verla, darla un beso y coger el avión de vuelta a casa».

    «No sólo Ane, la familia, los amigos, han hecho piña. Soy afortunada no por esto –se señala la medalla– sino por todos los que me rodean».

    CHAPÓ MAIALEN CHOURRAUT.

    TENIS: ¡BADOSA TAMBIÉN A CUARTOS!

    ¡Cómo se está poniendo la cosa en el tenis femenino individual! Después de la clasificación de Garbiñe Muguruza a cuartos de final, Paula Badosa ‘copia’ a su compatriota y también se mete en la ronda de las ocho mejores, tras derrotar a la argentina Nadia Podoroska en dos sets (6-2, 6-3).

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡Ceremonia de medallas!

    Jessica Fox, bronce, Ricarda Funk, oro, y MAIALEN CHOURRAUT, plata, reciben sus medallas minutos después de la final. Suena el himno de Alemania de forma merecida por Funk, pero en España todos nos acordamos de la gesta que acaba de realizar Maialen. ¡Enhorabuena a las tres!

    PIRAGÜISMO SLALOM: La bajada histórica de Maialen

    Así fue la bajada de Maialen Chourraut, que sólo partía con el séptimo mejor tiempo en las semifinales, pero supo ir con solidez y sin fisuras para marcar un tiempo que sólo la alemana pudo batir.

    PIRAGÜISMO SLALOM: Una leyenda de 38 años

    Está hecha para luchar por las medallas… y conseguirlas. Bronce en Londres 2012, Oro en Río 2016 y ahora, con 38 años y siendo madre, plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. No era favorita pero es una leyenda del piragüismo slalom, una leyenda con tres medallas olímpicas.

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡ES PLATA! ¡MAIALEN ES PLATA!

    Falla la favorita Jessica Foxx y Maialen Chourraut, MAIALEN CHOURRAUT, es MEDALLA DE PLATA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO. ¡LE-YEN-DA!

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡MEDALLA, MEDALLA, MEDALLA PARA MAIALEN CHOURRAUT!

    ¡Siiiiiiiiiiiiiiiiii! Maialen Chourraut, a sus 38 años, será medalla por terceros Juegos Olímpicos consecutivos. La donostiarra se asegura el bronce tras superar a Mintalova. ¡ESPECTACULAR!

    PIRAGÜISMO SLALOM: Funk supera a Maialen, que es segunda 

    La alemana Funk supera por poco más de un segundo a Maialen Chourraut y se pone primera, asegurándose la medalla. La española necesita un fallo de alguna de las dos palistas que quedan, entre ellas la favoritísima Jessica Foxx.

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡LA ITALIANA NO SUPERA A MAIALEN!

    Por 0.3 Maialen salva la primera posición y eso quiere decir que… de las tres que quedan, las tres tienen que superar a la española para dejarla sin medalla. ¡Son las favoritas pero seguimos soñando!

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡Maialen se asegura el Top5!

    Tanto la británica Woods como la neozelandesa Jones fallan y no superan a Maialen Chourraut, que sigue primera a falta de la salida de las cuatro favoritas. ¡La medalla sigue siendo un sueño, pero está más cerca!

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡BUEN TIEMPO DE CHOURRAUT!

    Buenísima actuación de Maialen Chourraut, que se coloca en primera posición después de tres palistas en el recorrido y marca referencia antes de la salida de las favoritas. ¡Ya saben que no pueden fallar si no quieren ver de nuevo a la española en el podio! ¡Se puede soñar!

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡Ahí va Maialen!

    Recordemos, 38 años, doble medallista olímpica y sin nada que perder en la final. Las condiciones no son las mejores y el favoritismo no es suyo, pero la donostiarra es una competidora excelsa. ¡Se lanza Maialen! ¡Vamos, Vamos!

    PIRAGÜISMO SLALOM: ¡Empieza la final de Maialen!

    Ya en marcha las primeras palistas y Maialen Chourraut saldrá en los próximos minutos en busca de marcar un buen tiempo y luchar por una medalla, su tercera en los Juegos Olímpicos, a sus 38 años. ¡Vamos, Maialen!

    CICLISMO MOUNTAIN BIKE: Neff, campeona

    La suiza Jolanda Neff se proclama campeona con gran autoridad, en un podio que copará el país helvético al completo salvo sorpresa. Rocío del Alba marcha más retrasada.

    CICLISMO MOUNTAIN BIKE: Rocío del Alba, en 29ª posición

    Con la mitad del recorrido transcurrido, la española no va a tener ninguna opción de medalla. Tampoco era una opción real Rocío, que sí podría avanzar varios puestos de aquí al final de la prueba que lidera, destacada, la suiza Jolanda Neff.

    TENIS: ‘Terminator’ Pavlyuchenkova despide a Sorribes

    Sara Sorribes dice adiós a su actuación individual en los Juegos, de auténtico mérito tras derrotar a Barty, número uno del mundo, en primera ronda. En octavos no pudo con Anastasia Pavlyuchenkova, que sólo dejó cuatro juegos (6-1, 6-3) a la española. No es un botín menor, teniendo en cuenta sus resultados anteriores en el torneo. A día de hoy, la gran favorita al oro.

    CICLISMO MOUNTAIN BIKE: Rocio del Alba, en marcha

    Ya ha comenzado la carrera de Mountain Bike, donde Rocío del Alba quiere dar la sorpresa como hiciera ayer David Valero, su compañero de entrenamientos y equipo en el BH de Carlos Coloma. Si ayer Valero logró el bronce, ¿por qué no soñar con una nueva gesta?

    PIRAGÜISMO SLALOM: Maialen, a la final con el 7º tiempo

    Las sensaciones son buenas para Maialen Chourraut y si no hubiera tenido penalización en semifinales hubiera clasificado 5ª, pero siendo realistas debe esperar fallos en la final para alzarse con una medalla. Pero ya sabemos, los Juegos esconden una presión desmesurada y la española está curtida en mil batallas. Mínimas, ¡pero hay opciones! La final será a partir de las 9:15.

    TENIS: ¡GARBIÑE A CUARTOS!

    Espectacular actuación de la tenista española, que se mete de lleno en la lucha por las medallas y clasifica a cuartos de final tras derrotar a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4, 6-1. Su próxima rival saldrá del duelo entre Vekic y Rybakina.

    CICLISMO: POSITIVO POR COVID EN EL EQUIPO ESPAÑOL

    Comunicado del COE: Un miembro de la dirección técnica del equipo español de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio ha dado positivo por coronavirus. Tal y como establecen los protocolos sanitarios del Comité Organizador y las autoridades locales, esta persona se encuentra aislada en un hotel de la capital japonesa.

    TRIATLON: Casillas acaba 21ª una prueba para supervivientes

    Miriam Casillas finalizó vigésimoprimera la prueba de Triatlón en la que se impuso la atleta de Bermudas, Flora Duffy. Las condiciones extremas debido al tifón, de lluvia y viento constantes, hicieron la prueba mucho más complicada de lo esperado. Anna Godoy no pudo acabar al ser doblada en el segmento de carrera a pie.

    PIRAGÜISMO AGUAS ABIERTAS: ¡A LA FINAL MAIALEN!

    Muy buena bajada de Maialen Chourraut, que se coloca tercera provisional y estará en la final del K1 en aguas abiertas. La palista de 38 años tuvo un fallo que le ocasionó una penalización de dos segundos, pero estará en la lucha por las medallas.

    SALTOS NATACIÓN: Daley, orgulloso de ser «gay y campeón olímpico»

    El saltador, recientemente coronado como campeón olímpico, hizo unas declaraciones al término de la prueba en las que reivindica su condición de homosexual junto a la de oro en los Juegos Olímpicos y que han dado la vuelta al mundo.  «Me siento orgulloso de ser gay y campeón olímpico», dijo el británico, que ya había anunciado su homosexualidad previamente.

    TENIS: ¡Primer set para Garbiñe!

    La española supo remar y remar y se hace con una complicada primera manga por 6-4, ante la belga Van Uytvanck. Hay que seguir trabajando que el pase a cuartos de final está a sólo un paso.

    VELA: Joan Cardona, tercero en Finn

    La primera regata de Finn en los Juegos Olímpicos depara el tercer puesto de Joan Cardona, otra de nuestras opciones de medalla. El medallista mundial quiere aspirar al máximo en Tokio.

    Tenis: Sara Sorribes pierde el primer set

    La tenista española, que dio la gran sorpresa al eliminar a la número uno Barty en el primer partido, no se encuentra en octavos de final y cede la primera manda ante Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-1. Necesitamos la mejor versión de Sara en los dos próximos sets para seguir soñando.

    VELA: Se complica la opción de medalla en el 49er

    Se decía estos días que las pruebas en marcha no eran en las que España tenía opciones de medalla, pero con el inicio del 49er femenino hemos podido comprobar que tampoco ha sido nuestro día. Tamara Echegoyen y Paula Barceló comenzaron muy bien, segundas en la primera regata, pero un 10º en la segunda y sobre todo, su descalificación en la tercera, les complican las cosas. ¡Toca remontar!

    BADMINTON: Victoria en el debut de Pablo Abián

    El clásico acompañante de Carolina Marín en los Juegos en la competición de badminton ganó su primer partido en Tokio ante el estonio Raul Must, con paliza (21-7 y 21-11). ¿El problema? Se juega mañana pasar la fase de grupos contra el chino Long Chen… vigente campeón olímpico.

    VOLEY PLAYA: Pierden Lili y Elisa

    En uno de los encuentros madrugadores de la jornada (2:00 horas en España) Elisa Baquerizo y Liliana Fernández estrenaron su casillero de derrotas contra Ross/Klineman, bastante superiores a las españolas (13-21 y 16-21).

    JUDO: cabaña, eliminada en octavos

    Cristina Cabaña se despidió de los Juegos en octavos de final después de caer por ippon ante la eslovena Tina Trstenjak. Mañana miércoles compiten las dos últimas opciones de medalla en la disciplina con Niko Shera, que es el actual campeón del mundo y María Bernabéu.

    TENIS: Vuelve Muguruza a pista

    Garbiñe es la gran esperanza española a medalla en tenis y ha podido reanudar su partido ante la belga Van Uytvanck, aunque con un resultado peor del de los primeros juegos. Muguruza ha perdido su ventaja de break y el marcador marca 3-3. Sorribes pierde 1-4 con Pavlyuchenkova.

    PIRAGÜISMO SLALOM: Empiezan las semifinales con Chourraut 

    Maialen Chourraut, toda una veterana y clásica en los Juegos Olímpicos, compite en breves instantes en la semifinal del K1 en piragüismo aguas abiertas. La veterana palista vasca ya ganó el oro en Río y aunque no parte entre las grandes favoritas, quiere una nueva presea a sus 38 años.

    TENIS: OSAKA, ídolo local, eliminada en octavos

    Atención a esta noticia que afecta indirectamente a las españolas. Naomi Osaka, ídolo japonesa y gran favorita al oro en los Juegos, queda eliminada en octavos de final a manos de Marketa Vondrousova (6-1, 6-4). Adiós a las opciones de la tenista que encendió el pebetero en la ceremonia de inauguración.

    TENIS: Aplazados los partidos por el tifón de Tokio

    Los encuentros de tenis, a excepción de la pista central cubierta, se encuentran suspendidos debido al tifón que atraviesa Tokio. Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes deben reanudar en los próximos minutos sus encuentros de octavos de final.

    NATACIÓN: Hugo González, sexto en los 100m espalda

    El joven nadador español, una de las esperanzas de presente y futuro del país, finalizó sexto la final de los 100 metros espalda, dominada por los rusos y con victoria de Rylov. Hugo batió su marca personal y sigue progresando, a sólo 0.59 del bronce.

    HOCKEY HIERBA: Nueva derrota de los Red Sticks

    No responde el hockey hierba para España en estos Juegos Olímpicos. Los chicos necesitan prácticamente un milagro para meterse en las eliminatorias después de sumar su segunda derrota –y un empate– en la competición. Esta vez cayeron ante la India por 3-0 en un encuentro poco afortunado.

    WATERPOLO: Gran victoria ante Montenegro

    Los chicos responden de nuevo y después de su enorme victoria ante la todopoderosa Serbia, vuelven a hacerse con un triunfo con otra de las selecciones de peso en los Juegos Olímpicos, Montenegro. Con el portero Dani López Pinedo como estilete, España se impuso por 8-6 al combinado balcánico y lidera su grupo.

    6:50. ¡MUY BUENOS DÍAS! Otro día más de competición, el cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio, que ha comenzado hace unas horas con mucha participación española y eventos múltiples en los que se están disputando las competiciones por las medallas. Además, la presencia de un tifón que atraviesa Tokio puede mermar el programa y ya ha hecho que se suspendan algunas disciplinas.

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto