La palista logra su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos

Así fue la ‘bajada de plata’ de Maialen Chourraut

Así fue la bajada con la que Maialen Chourraut conquistó la medalla de plata en K1 piragüismo aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Maialen Chourraut se cuelga la plata en K1 y consigue la tercera medalla para España

Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokio

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos tras la tercera jornada

Maialen Chourraut
Maialen Chourraut, en la final olímpica. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Maialen Chourraut hizo historia al conquistar la medalla de plata en el K1 de piragüismo en aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio. La palista vasca, de 38 años, dio la sorpresa con una bajada sólida y sin fisuras que acabó siendo la segunda mejor de las participantes, superando incluso a la favorita, la australiana Jessica Fox.

Partía con el séptimo mejor tiempo en las semifinales y a sus 38 años, no se auguraban demasiadas opciones para Chourraut, pero la experiencia y la sobresaliente capacidad competitiva de la donostiarra provocó un terremoto para sus rivales cuando vieron que, aun partiendo la tercera, se colocaba en cabeza con el mejor tiempo de la final. Quedaba mucho pero Maialen ya había dejado su sello, y el resto es historia.

Sus compañeras de final fueron bajando y sólo la alemana Ricarda Funk pudo superarla por poco más de un segundo. Sin embargo, con el fallo de Mintalova, Maialen aseguró un bronce que minutos después fue plata tras ver como Jessica Fox, favoritísima, no podía batirla tras sufrir una penalización por tocar una puerta.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto