Teresa Monteoliva Robles

La dueña del restaurante de la comilona del nº1 de Revilla al Congreso amenaza con demandar a OKDIARIO

Monteoliva ha amenazado a OKDIARIO con una demanda tras publicar que el candidato de Revilla al Congreso de los Diputados presentó una factura “falseada"

José María Mazón gastó 400 euros en una comilona que pagó de su dinero y posteriormente pasó el gasto al Gobierno de Cantabria

Ver vídeo

Teresa Monteoliva, propietaria del Restaurante Cañadío de Santander, ha amenazado a OKDIARIO con una demanda tras publicar que José María Mazón, candidato de Revilla al Congreso de los Diputados, presentó una factura “falseada”, según la dueña del establecimiento. Mazón gastó 400 euros en una comilona que pagó de su dinero y posteriormente pasó el gasto al Gobierno de Cantabria.

Este periódico publicó que se trataba de un factura fruto de “un montaje” porque fue la propietaria del Restaurante Cañadío de Santander quien así lo aseguró a este diario. Por eso, OKDIARIO decide hoy publicar el mensaje de voz íntegro que Teresa Monteoliva envió al periódico. La transcripción literal del audio es esta:

“Estoy alucinada. ¿Sabes que esa factura que me envías, el logo, hace más de quince años que lo quitamos en Cañadío? Tenemos otro logo. Esa factura es de las antiguas. Alguien ha hecho un montaje. No sé quién te ha dado eso ni quién lo ha fabricado”.

“Tampoco corresponden los precios con los precios de hoy en día. Los han encarecido más. No tienen nada que ver los precios de hoy con los que hay en la factura. Ni los platos siquiera. No sé de dónde puede salir un documento así ni quién se puede molestar en falsearlo”.

A pesar de estas declaraciones, al ver que este periódico publicó que la factura del candidato de Revilla al Congreso de los Diputados podía ser falsa (según ella aseguró) y ésta podía constituir una conducta presuntamente delictiva de falsedad y estafa, ha decidido amenazar a OKDIARIO.

Comida inexistente

José María Mazón gastó 3.600 euros en comilonas durante sus últimos once días en el cargo de consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. Los copiosos almuerzos tuvieron lugar en 2011, cuando Mazón estaba en funciones, ya que el PP había ganado las elecciones.

En la comida, Mazón comió dos platos de cecina con virutas de foi (33 euros), dos platos de croquetas (24 euros), dos platos mollejas con setas, tajada de merluza (20,75 euros), cuatro de rodaballo a la plancha (96 euros), tres de merluza a la romana con pimientos (60,75 euros), tres botellas de vino (54 euros) y varios postres y cafés. En total, una factura de 400 euros.

Mazón abonó la factura al contado. Es decir, pagó en efectivo y en el momento en que se llevó a cabo la comida. Posteriormente, pasó el gasto al Gobierno de Cantabria y éste le reintegró los 400 euros. Sin embargo, la factura que la dueña del restaurante mantiene que “es un montaje” y que “está falseada”, está sellada por el Gobierno de Cantabria y firmada por el candidato de Revilla al Congreso, José María Mazón.

Lo último en Investigación

Últimas noticias