Hogar

Cómo ordenar bolsos

Ordenar nuestros bolsos nos ayudará a encontrarlos más rápidamente y conservar mejor esta pieza clave de cualquier look.

Ordenar bolsos
Pasos para ordenar bolsos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Ordenar bolsos en el armario es casi una misión imposible. Esta prenda de vestir es una de las que llevamos a diario, no siempre usamos el mismo y puede que hasta en un mismo día tengamos que usar varios. El armario sería su lugar ideal, pero suelen acabar repartidos por toda la casa y nunca se sabe en qué rincón permanecerán escondidos.

Perder tiempo buscando el bolso es algo evitable si empezamos a ordenar los bolsos de forma correcta, encontrar la pieza clave de este conjunto que estamos creando a simple vista, es posible si seguimos estos sencillos pasos de organización.

Pasos para ordenar bolsos

  1. El primer paso puede resultar traumático y revelador a la vez, buscaremos todos los bolsos y los dejaremos en un único lugar. Habrá algunos que seguramente ni recordaremos, otros que pensábamos perdidos. Es bueno extender la búsqueda al coche, a casa de los conocidos o en cualquier lugar en el que hayamos repartido alguno de nuestros bolsos.
  2. Seguimos con el dolor de desprendernos de aquellos bolsos que no usaremos nunca más. No tiene sentido hacerles sitio en nuestro armario a unas piezas que no vamos a llevar. Es hora de decirles adiós, siguiendo los pasos de Marie Kondo, la magia del orden empieza por desprendernos de todo lo que no necesitamos.
  3. Habiendo eliminado aquellos bolsos poco útiles serán mucho más fáciles de organizar. En general a la hora de quedarnos con un bolso nos guiaremos por algunos aspectos básicos. En primer lugar, la calidad, mejor tener unos pocos y que sean buenos, con diseños atemporales que nos permitan disfrutarlos muchos años. La utilidad y la calidad de sus materiales se fusionará para darnos lo mejor y hacer de esta herramienta diaria una auténtica obra de arte.
  4. Los bolsos estarán mejor colocados en vertical. Según las especialistas en organización de armarios, la colocación vertical aprovecha mejor el espacio. Si disponemos de poco sitio nada mejor que buscar ese lugar especial para los bolsos en vertical. Además, resultarán más fáciles de coger y dejar en esos días de más ajetreo. La parte de arriba de las cajoneras del armario puede ser el ideal para colocar los bolsos.
  5. Ponemos los bolsos ordenados por colores o tamaños sin necesidad de amontonarlos, los colocamos en fila, por ejemplo, si los ponemos encima de una cajonera. En el armario de la entrada a casa podemos poner una estantería desplegable para ir depositándolos o colgados en el perchero. La infinidad de posibilidades nos lleva a adaptar esta tarea al espacio de que disponemos.

De esta forma tan sencilla recuperaremos el control y tendremos siempre a mano nuestros bolsos favoritos. Atrévete con estos consejos y verás como tu día a día mejora.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias