Hogar

Cómo ordenar el armario fácilmente con el método definitivo

Ordenar el armario nos permitirá tener siempre lista la ropa que nos vamos a poner. Ganaremos tiempo y espacio en nuestra vida personal siguiendo estos sencillos consejos.

ordenar armario
Trucos para ordenar el armario fácilmente con el método definitivo

Ordenar el armario es una tarea que debemos hacer de forma regular para poder tener nuestra ropa en perfectas condiciones. El ritmo de vida actual hace que estemos muy pendientes del tiempo y, muchas veces, no prestemos atención a los pequeños gestos del día a día. Mantener el armario con todo bien colocado es algo que nos permitirá ganar eficacia y velocidad por las mañanas. Este elemento es uno de los que representa nuestro propio orden, tener cada pieza en su sitio y no perder tiempo buscando es una forma de empezar bien el día. Toma nota de estos pasos y aprende a ordenar tu armario.

Pasos para ordenar un armario

  1. El primer paso para tener un armario en perfectas condiciones es vaciar y limpiar. Tener un lienzo en blanco nos permitirá organizar mejor todo lo que tenemos. En esta primera fase descubriremos prendas ocultas y nos daremos cuenta de lo qué necesitamos y qué no.
  2. Selecciona las piezas que necesites. Hay algunas prendas que guardamos por nostalgia a la espera de que vuelvan a estar de moda o nos vuelvan a ir bien, es mejor no hacerse ilusiones y dejar espacio para las nuevas piezas. Lo que no necesitas deberás tirarlo.
  3. Realiza una pequeña clasificación. Tener todo ordenado pasa por crear nuestra propia organización. Por colores, estilos o tipo de prenda, cada persona tiene sus propias reglas y debamos hacer las nuestras. Clasificamos la ropa por montones, el tipo, por ejemplo, camisas, pantalones, vestidos, todo debe estar en su lugar adecuado.
  4. Subclasifica las piezas en función de tus propias necesidades. Podemos dividir cada una de las piezas por colores o tipos y dentro de estas por características, las piezas de manga corta, larga o media pueden tener una nueva clasificación.
  5. Dobla la ropa de tal forma que pueda encajar perfectamente en el armario. El método Marie Kondo es uno de los más efectivos para poder ahorrar espacio y tener siempre todo colocado en su lugar.
  6. Las perchas y las pilas deben alternarse. No es bueno colocar todo junto en la misma posición, alternar pilas y perchas nos permite obtener una clasificación visual. A simple vista podremos saber dónde está la pieza que buscamos.
  7. Prepara conjuntos que estén listos para usarse. De esta manera vamos a tener todo preparado cada mañana, nos levantamos y cogemos esas prendas que sabemos dónde están y nos quedan de maravilla.

Tendremos de esta manera una perfecta organización del armario. Ahorra tiempo y espacio conociendo perfectamente nuestra ropa y ordenándola de la mejor de las maneras posibles.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias