Personajes

¿Quién es Marie Kondo y por qué se ha hecho famosa?

Marie Kondo es una de esas personas gurús que saltan a la fama porque ciertas personas necesitan aprender lo que ella enseña.

marie kondo
Para Marie Kondo es importante no ordenar por lugares sino por categorías.

Autora, empresaria y consultora de organización japonesa. Marie Kondo es una de esas personas gurús que saltan a la fama porque ciertas personas necesitan aprender lo que ella enseña. Esta japonesa de 34 años es famosa por sus libros que explican el arte de organizar y sus técnicas que hacen que limpiar y dejar todo en su sitio sea mucho más fácil.

No en vano, es autora de cuatro libros sobre organizar la casa y lleva vendidos nada menos que casi cuatro millones de copias en 33 países, en los que es considerada un fenómeno de superventas. Recientemente, ha sido incluida en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time en 2015.

Ordenar no es complicado

Parece que cada vez más personas muestran pereza por ordenar. Y es que organizar una casa, por ejemplo, no es tarea fácil. Por ello aparecen personas como Marie Kondo, que con sus técnicas, agilizan esta tarea para que nos sobre tiempo para hacer otras cosas.

Una de sus teorías, algo ya sabido por todo realmente, es que para ordenar bien primero debemos eliminar. Su método promulga que nos quedemos con aquello que nos haga feliz o que utilicemos y que tiremos el resto. De esta manera, la japonesa no solamente ordena nuestras casas sino también nuestra vida con el fin de que seamos más felices.

Ordena por categorías también está dentro de su método. Y aquí también debemos decir que es algo viejo y sabido por todos pero que quizás no acabamos de hacer como algo cotidiano. Para Marie Kondo es importante no ordenar por lugares sino por categorías porque es más fácil de organizar y encontrar. Por categorías entiende la ropa, los libros, los objetos de oficina…

Además, explica que debemos utilizar cajas transparentes para saber todo lo que guardamos (obvio) y pequeñas cajitas organizadoras en los cajones para que los objetos no formen un caos.

Con todo esto, muchas mujeres (y hombres) se han visto reconocidos en ella y de ahí que tenga tanto éxito en algo tan banal e importante como es organizar tu hogar. Su importancia es tal que hasta tiene su propia serie, “¡A ordenar con Marie Kondo!”, en Netflix. Esta manera tan particular de ordenar de Marie le viene, sin duda, por la filosofía japonesa que tiene mucho sobre disciplina.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias