Hogar

Cómo hacer que tu armario siempre huela bien

buen olor armarios
Guía de pasos para lograr que tu armario huela bien

Tener el armario ordenado es algo esencial para que no tengamos que perder el tiempo a la hora de elegir la ropa con la que vestirnos, pero además será bueno que procures siempre mantener un buen olor dentro, de modo que vamos a ver a continuación una guía de pasos para saber cómo hacer que tu armario siempre huela bien.

¿Nunca te ha pasado que de repente has notado que el armario desprende mal olor? ¿A qué se debe? Los armarios suelen ser espacios cerrados por lo que es fácil que la falta de ventilación genere malos olores, pero además, la ropa en sí, cuando nos la hemos puesto en más de una ocasión recoge nuestro olor, ya sea sudor o perfume, así que si cometemos el error de devolverla al armario, este acabará oliendo.

Por ello es importante ventilar y guardar siempre la ropa limpia en el armario, pero además puede seguir otros pasos que te ayudarán a hacer que tu armario siempre huela bien, tal y como os explicamos a continuación.

Trucos para hacer que tu armario siempre huela bien

buen olor armarios

Varios son los remedios que podemos aplicar con el fin de lograr que el armario nos huela siempre bien. Estos son los mejores:

Lavanda para el armario

  1. Las ramas secas de lavanda pueden se un buen remedio para que el armario huela bien. A ella se le pueden sumar además unen pétalos de rosa y flores de jazmín. Además, podemos agregar unas gotas de un aceite esencial de tu elección: prueba la bergamota, el de violeta o el de limón.
  2. Todo ello, lo puedes colocar dentro de un pañuelo que vas a cerrar con una cinta de seda, tul o algodón. Colocas ese pañuelo en el fondo del armario y con ello, lograrás un gran aroma para siempre.

Aceites esenciales para el armario

  1. Otro remedio bueno para poder lograr que el armario huela bien es recurrir a los aceites esenciales. Elige un aceite esencial que te guste, humedeces varios algodones y los metes en los bolsillos de abrigos o chaquetas que tengas en el armario.
  2. De este modo, mientras sea la temporada de verano, y no uses esos abrigos o chaquetas, el armario mantendrá buen olor. Ahora, recuerda quitar el algodón del bolsillo, en cuanto vuelvas a usar la chaqueta en cuestión.

Naranja y clavo para el armario

  1. De sobras es conocido, el remedio de la naranja y el clavo para lograr un buen olor en la casa, de modo que te servirá también para que el armario huela bien.
  2. Para ello, debes coger una naranja fresca, le haces varios agujeros con la ayuda de un alfiler, e introduces clavos. Coloca la naranja en el fondo del armario o la envuelves con un pañuelo como ya te explicamos, anteriormente.

Velas aromáticas para el armario

  1. Las velas aromáticas son un recurso fácil para lograr buen olor en los armarios. Coloca un paquete de velas que sea nuevo la parte inferior en la esquina del armario : el perfume cubrirá la ropa y, en caso de que necesites una vela … ¡sabes dónde encontrarla!.
  2. Ten cuidado, sin embargo, de no dejar la caja de velas cerca de cualquier la tela , ya que se puede manchar.

Bolsas de té para el armario

¿Otro remedio barato y rápido? Usa bolsas de té viejas simples. Incluso si la fragancia ya no es intensa, pueden ser efectivas para perfumar el armario agregando unas gotas de tu aceite esencial favorito al centro del la bolsa: experimente con la bergamota, la lavanda y el aceite de esencias de rosa.

Lograr que el armario huela bien es fácil con estos remedios caseros y de hecho si lo piensas, tan solo es necesario colocar dentro del armario cualquier elemento que desprenda buen olor. A los mencionados, podríamos sumar además una simple pastilla de jabón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias