Manualidades

Cómo hacer velas de manera fácil en casa

Hacer velas en casa es algo realmente fácil y solo necesitarás tener los ingredientes adecuados, entre ellos cera de abejas y moldes.

hacer velas en casa
Guía de pasos para que sepas hacer velas en casa fácilmente

Si te gustan las velas, seguramente habrás pensado en hacerlas por tus propios medios y lo cierto es que es algo realmente fácil, de modo que vamos a ver a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos paso a paso, cómo hacer velas de manera fácil en casa.

Crear velas de colores por ti mismo, con varias formas y aromas es sin duda una forma de divertirse, poner a prueba tus habilidades manuales y dar rienda suelta a tu imaginación. Por lo tanto, hacer velas será un pasatiempo agradable, nada agotador y, sobre todo, te dará la satisfacción de poder decorar tu hogar con objetos hechos con sus propias manos o también tener un bonito regalo qué hacer a alguien especial.

Materiales e ingredientes para hacer velas

  • Cera de vela: Puede ser parafina y estearina, aunque es más recomendable utilizar cera de abeja
  • Moldes
  • Recipiente o cacerola
  • Mechas
  • Colores (pueden ser crayones)
  • Aceite esencial (opcional)
  • Termómetro

Pasos para hacer velas

  1. Una vez en posesión de todos los ingredientes y herramientas necesarios, se pueden hacer las velas. En primer lugar, el material elegido se derretirá al baño María en la cacerola. Si has optado por la parafina combinada con la estearina, se deberán juntar.
  2. Dado que la cera fría de la vela tiende a aclararse cuando aún está caliente, es recomendable, después de fundirla, poner un poco en una cuchara de acero para verificar el color que tomará una vez que se haya enfriado.
  3. Una vez que se haya verificado el tono, se agregará el color y se dosificará según la intensidad final que se obtenga. Después de hacer el color uniforme. Finalmente se añadirá la esencia perfumada.
  4. Mientras tanto, será necesario preparar el molde y la mecha.
  5. Para esta última la longitud debe ser calculada con precisión. De hecho, debe ser 2 cm más largo que el molde en la parte inferior y 5 cm para el superior. Antes de colocarla en el molde, la mecha se sumergirá completamente en la cera dos o tres veces, dejándola secar después de cada inmersión.
  6. El molde se engrasará con aceite de cocina con la ayuda de un cepillo.
  7. Si la vela se va a extraer del molde, será necesario hacer un agujero en la parte inferior. Por lo tanto, será necesario colocar la mecha, haciendo que eventualmente pase a través del orificio y salga durante al menos 2 cm.
  8. A continuación ya puedes verter la cera de vela derretida.
  9. Primero, sin embargo, será necesario medir con el termómetro la temperatura de la cera , que debe ser alrededor de 80°C . Posteriormente, al verter la cera, será necesario proceder lentamente, asegurándose de que no se formen burbujas durante el vertido.
  10. Finalmente, para facilitar la solidificación de la vela, es recomendable colocar el molde durante unos minutos en agua fría o en el congelador. Una vez que se haya enfriado completamente, la vela estará lista y posiblemente podrá ser decorada a tu gusto, con hojas, flores u otros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias