Manualidades

Cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso

Hacer bolsos de trapillo es fácil si tienes las agujas indicadas y coses los puntos como te indicamos en nuestra guía.

Cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso
Todos los pasos para hacer un bolso de trapillo

Si te encanta tejer y coser y quieres aprender a tejer trapillo, descubre esta guía útil para hacer un bolso personalizado. Perfecto como regalo para un amigo o para tener un accesorio nuevo y moderno, este bolso es muy simple y muy barato. Sigue leyendo y descubrirás una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer bolsos de trapillo paso a paso.

El trapillo es un tipo de tejido a partir de otros como el nylon o el hilo, que de alguna manera se ha puesto de moda entre las personas que se dedican a tejer ya que sus resultados son bolsos y otros complementos con mucho estilo, modernos y que además pueden ser del color que desees. Si quieres lucir el bolso tendencia este verano, sigue leyendo para aprender a tejer tu bolso de trapillo paso a paso.

Materiales

  • Trapillo
  • Agujas de tejer croché
  • tijeras
  • Asas para bolsa

Pasos para hacer bolsos de trapillo paso a paso

  1. Para hacer una bolsa de trapillo, una vez tenga elegido tu trapillo, debes comenzar por tejer una cadeneta de 18 puntos más una para tornear, el número de puntos puede variar ligeramente según el tipo de trapillo elegido. Sin embargo, debes tener en cuenta que el ancho de la bolsa nunca debe ser inferior a 15 centímetros.
  2. Termina la primera ronda y continúa trabajando por al menos cuatro líneas más que sean iguales.
  3. Una vez que se hayan realizado estos pasos, habrás obtenido un rectángulo hecho con el trapillo. En este punto, comience a trabajar en la vuelta siempre en un punto bajo, aumentando los puntos en las esquinas del trabajo. De esta forma obtendrás un total de 18 puntos y tendrás que trabajar las puntadas, siempre en la vuelta, sin hacer incrementos. La altura recomendada es de unos 20 centímetros.
  4. Por último obtendrás unas 20 líneas de trapillo. El trabajo se completará con una línea de punto cangrejo.
  5. Una vez que se haya ejecutado la última fila, corta los hilos y gire el trapillo al revés. Luego, coloca las asas en el bolso de trapillo, colocando en la parte superior y en los puntos de los extremos o del centro (en función del lugar en el que quieras colocar las asas).
  6. Una forma alternativa y original de terminar la bolsa de trapillo es también el procesamiento de dos puntos de piel. Este tipo de acabado solo se puede lograr si la trapillo que utilizas para el trabajo tiene una buena consistencia, si en cambio es demasiado suave, es mejor evitar este punto, ya que el efecto final no sería preciso y las ranuras serían desiguales.
  7. Otra alternativa es hacer el bolso con dos tiras de trapillo de colores diferentes, intercambiándolas en líneas alternativas o usando un color para el bolso y otro para el borde de acabado y para las asas.
  8. Dependiendo de la longitud del asa de tu bolso, puedes usarla en el hombro, llevarla con la mano o colgarla sobre el hombro. En caso de que quieras cargar mucho peso dentro del bolso, se recomienda insertar una cubierta de seguridad en el interior, que reforzará el bolso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias