WhatsApp

Cómo hacer llamadas de grupo en WhatsApp

Descubre el paso a paso cómo hacer llamadas en grupo en WhatsApp

llamadas de grupo en WhatsApp
Mira cómo hacer llamadas de grupo en WhatsApp

Las numerosas notificaciones que recibimos de un grupo de WhatsApp en ocasiones pueden ser irritantes, pero la solución es en muchos casos hacer llamadas de grupo para difundir un mensaje de forma rápida entre los participantes.

Todos estamos en uno o en varios grupos de WhatsApp y esta función nos permite ahorrar tiempo al comunicarnos con todas las personas a la vez, invitándoles a una reunión o enviándoles una noticia importante o urgente.

Cómo hacer llamadas de grupo o videollamadas

Las llamadas de grupo de WhatsApp nos permiten solucionar un problema con celeridad y eficacia. Poder hacerles a todos una breve llamada de una misma vez es realmente muy útil.

Pero también podemos optar por hacer una videollamada grupal y el proceso es el mismo.

Hacer estas llamadas de grupo o videollamadas es muy sencillo. El paso a paso es el siguiente:

  • Ingresa al Grupo.
  • Ve a la parte superior derecha de la pantalla, al lado del Menú y pulsa el icono de teléfono.
  • Se te abrirá una lista con todos los integrantes del grupo, y tendrás que seleccionar manualmente a las personas que quieres llamar, pulsando sobre sus nombres.
  • A continuación, selecciona el botón de llamada normal o llamada de vídeo.

Debes tener en cuenta que el límite de llamadas de grupo en WhatsApp es de solamente 4 personas, por lo cual solamente podrás llamar a 3 personas del grupo a la vez.

Cómo hacer llamadas de grupo o videollamadas de grupo

Para hacer videollamadas de grupo de WhatsApp debes tener en Android la versión 2.18.162 o la 2.18.61 en iOS. Necesitas un Android 4.1 o superior y un iOS 8.0 o superior.

Puedes comenzar la videollamada durante una conversación de grupo, agregando a más personas a la conversación, quienes tendrán acceso a la llamada de grupo en vídeo y no a la conversación anterior.

Si estás recibiendo una llamada de grupo, WhatsApp te informará dándote un alerta y mostrándote los participantes que están en la llamada de grupo o videollamada. Tú puedes aceptarla o rechazarla.

Pero eso no afectará a quienes están en la llamada, quienes pueden invitar a otra persona a la conversación. Por eso, es muy útil en los grupos, pues puedes informarle a los usuarios a medida que se vayan conectando o estén disponibles.

Otro aspecto importante es la facilidad de mantener este tipo de llamadas de grupo, pues si el que ha llamado corta la comunicación, los demás integrantes pueden continuar su llamada grupal o videollamada e invitar a otros participantes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias