Manualidades

Cómo hacer una flor de lana con un tenedor

Si deseas hacer flores de lana con un tenedor tan solo tienes que insertar un poco de lana entre los dientes del tenedor y después atar todo con un simple hilo.

Cómo hacer una alfombra olfativa o sensorial para perros

Cómo hacer un cuadro con arena de playa

Cómo hacer una flor de lana con un tenedor
Cómo hacer una flor de lana con un tenedor

Las flores siempre son una buena elección cuando de decoración se trata, y si bien podemos tener las nuestras aprovechando múltiples materiales, en este caso vamos a centrarnos en uno de los más nobles: la lana. Cómo hacer una flor de lana con un tenedor.

La idea pasa por poder hacer flores de lana caseras cuando tengamos un rato libre, y con un invitado muy particular, que será imprescindible para estas manualidades: un tenedor de la cocina.

En efecto, un tenedor es el elemento clave que nos permitirá crear las flores de lana en casa cuando queramos darle un toque diferente a algunos de los ambientes de nuestro hogar, aprovechando esa calidez característica de este material, y los varios tonos en los que podemos llegar a comprarlo.

Cómo hacer una flor de lana con un tenedor

Evidentemente, primero que nada nos hará falta adquirir lana del color que deseemos o vaya mejor. También tendrás que buscar un limpiapipas verde, lana de un verde similar al del limpiapipas, tijeras y, por supuesto, el tenedor. Como ves, no hace falta una gran inversión económica para ello.

Una vez que dispongas de todos los materiales necesarios, debes colocar el limpiapipas en paralelo al tenedor, dándole unas 25 o 30 vueltas de lana en la parte del tenedor donde están los dientes, asegurándote de enrollar asimismo el limpiapipas. Esto es fundamental para el proceso.

Contadas las 25 o 30 vueltas, tienes que doblar la punta del limpiapipas, enrollándola para sujetar con ella la lana, cubriendo esta parte con varias vueltas de lana verde, hasta retirar el tenedor. Cuando lo hayas retirado, corta la lana de la flor en la parte que se dobla, con sumo cuidado.

Ya casi estamos finalizando, y sólo nos queda darle un poco de forma a la zona de las flores, recortando aquellas hebras demasiado largas, que sobresalen más de lo estéticamente correcto.

Por supuesto, puedes escoger el tono que desees para las flores, aunque los que mejor quedan son los que asociamos con especies comunes, como los blancos, amarillos, rosas, rojos y morados.

Si piensas en hacer un ramo de flores, puedes combinar varios de los colores para darle un aspecto más llamativo, y más cercano al de los ramos que se venden en las florerías y otras tiendas.

Al estar hechas en lana, estas flores soportan muy bien el paso del tiempo, y no requieren de gran mantenimiento ni atención. Puedes lucirlas en tus ambientes durante muchos meses antes de reemplazarlas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias