Manualidades

Cómo hacer una alfombra olfativa o sensorial para perros

La alfombra olfativa para perros es uno de eses juguetes que tu mascota agradecerá tener en casa.

Cómo quitar manchas de la alfombra

Cómo elegir la alfombra adecuada

Cómo eliminar las manchas de orina de tu mascota de la alfombra

Cómo hacer una alfombra olfativa o sensorial para perros
Cómo hacer una alfombra olfativa o sensorial para perros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La alfombra olfativa para perros es uno de eses juguetes que tu mascota agradecerá tener en casa. Una base que podremos darle para ayudarle a mejorar su salud. Calmará su frustración y se sentirá mucho mejor a medida que vaya usando este juguete. Los veterinarios recomiendan su uso, más allá de gastarnos dinero en una pieza ya hecha, podemos divertirnos haciendo esta alfombra olfativa o sensorial para perros. Adaptaremos este objeto a las necesidades de nuestro perro y a sus gustos, es también una forma de incentivar el apetito en caso de que al animal le cueste comer determinados alimentos.

Materiales:

  • Tiras de tela
  • Tela que podemos reaprovechar de ropa que no usemos
  • Pegamento para tela
  • Tijeras
  • Hilo y aguja de coser
  • Juguetes o comida de perro

Pasos para hacer una alfombra olfativa sensorial para perros

 

View this post on Instagram

 

A post shared by vickyguz (@virkyguz)

  1. El diseño de nuestra alfombra olfativa dependerá de nuestra imaginación, gustos o idea que tengamos para entretener a nuestra mascota.
  2. Es importante que tengamos en cuenta que la finalidad de esta alfombra es esconder un premio, en forma de comida en alguna parte oculta.
  3. Gracias a su olfato, nuestra mascota descubrirá dónde está y recibirá el premio. Se pondrá muy contento y estará siempre preparado para jugar con ella.
  4. Es una manera perfecta de conseguir que el perro se entretenga aprenda y gane confianza en su mismo, eliminando la frustración de estar demasiado tiempo en casa.
  5. Podemos crear una alfombra sensorial para perro o también un cesto en el que esconder sus premios.
  6. Nos aseguramos de colocar sobre una alfombra o un trozo de ropa vieja algunas tiras detrás de las que podamos esconder, bien sea haciendo un bolsillo uniendo un trozo de la tira o cosiendo en ella un bolsillo de una chaqueta que no usemos.
  7. Podemos adaptar la alfombra o hacerla en forma de cesto, es decir, con un cesto de la ropa viejo, le atamos las tiras que tendrán premio. Guardarán en su interior un pequeño secreto que nuestra mascota será el encargado de descubrir.
  8. Una forma de entretenerle, pero también de que aprenda incluyendo diferentes texturas de telas que puedan darle una idea de la forma en la que huele cada una de ellas.
  9. No recibirá la misma intensidad de una tela finita que de un trozo de alfombra que coloquemos encima.
  10. De esta manera trabajarán el olfato y se divertirán al máximo con un juguete que reaprovechará ropa vieja y elementos que tenemos en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias