Limpieza

Cómo eliminar las manchas de orina de tu mascota de la alfombra

Hay veces que para el perro es inevitable orinar en casa

eliminar las manchas de orina de tu mascota
Hay veces que para el perro es inevitable orinar en casa

Tener una mascota es una decisión acertada por muchos motivos, y también una decisión que trae responsabilidades importantes, como ocuparse de sus cuidados, de su higiene y de todo lo que pueda ensuciar. Si quieres saber cómo eliminar las manchas de orina de tu mascota de la alfombra, sigue leyendo y toma nota de un truco casero muy eficaz para lograrlo.

Si tienes un gato suele hacer sus necesidades en caja de arena, pero los perros solo en la calle, y cuando todavía no han aprendido o no se han podido aguantar, es posible que llegues a casa y te encuentres con el “regalito” en cualquier lugar.

Truco casero para eliminar las manchas de orina de tu mascota de la alfombra

  1. En primer lugar, para poder poner en práctica este remedio casero debes preparar todo lo necesario, que será agua tibia, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y una aspiradora.
  2. Mezcla ⅓ de vinagre blanco con ⅔ de agua tibia y vierte la mezcla en un atomizador o en cualquier bote al que puedas ponerle un vaporizador.
  3. Rocía la mezcla en la mancha de orina de la alfombra.
  4. Esparce bicarbonato de sodio sobre la mancha, que quede cubierta toda la superficie, y deja que repose durante 15 minutos.
  5. Pasado el tiempo de espera, utiliza la aspiradora para retirar los restos de bicarbonato y verás que la mancha habrá desaparecido por completo.

Lo que debes evitar cuando hay manchas de orina en la alfombra

Si tu mascota se ha orinado en la alfombra, nunca utilices productos químicos para limpiar esa mancha, ya que sus olores fuertes incitan al can a volver a orinar en el mismo sitio, y además no limpian con total eficacia. Tampoco es recomendable limpiar con vapor, ya que el calor hace que se fije más tanto el olor como la mancha.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias