Gatos

Errores que debes evitar con la caja de arena de tu gato

La caja de arena para tu gato es uno de los elementos más importantes con tu mascota. Estos son los errores que debes evitar con la caja de arena de tu gato.

Caja de arena de gato
Errores con el arenero de tu gato

El gato es un animal que aprecia la limpieza y la rutina. Si se mantuvo en contacto con su madre en sus primeras semanas de vida, habrá aprendido naturalmente a hacer sus necesidades en la caja de arena. Pero si el destete fue demasiado temprano o si el entorno no es tranquilo, el gato puede orinar o defecar fuera de la caja. Puedes enseñar a tu gato a que use la caja de arena, pero tendrás que ser muy paciente y no abandonar al primer intento.

Errores comunes con la caja de arena de tu gato

  • Uno de los principales errores que se cometen es dejar que se amontonen sus heces en la caja, porque se adhiere a las patas y eso hará que tu gato evite utilizarla.
  • Otro error importante es cambiar de lugar la caja de arena. El gato es un animal que practica las mismas costumbres, y los cambios de escenario no son de su agrado.
  • De igual manera es un error muy común, si en casa hay más de un gato, dejar que usen la misma caja. Es necesario que cada uno de ellos tenga su propia caja, en donde podrá encontrar sus propios olores.
  • Creer que el olor en la caja de arena es inevitable también es un error. Puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la caja antes de colocar la arena sanitaria, y este producto absorberá el olor naturalmente.Arenero de tu gato

Elige una caja de arena adecuada

El gato es un animal muy limpio por naturaleza y este reflejo se remonta a su instinto salvaje de conservación. Realmente el gato es consciente de que el olor de su orina y de sus heces ayuda a sus depredadores a seguir su rastro.

La elección de la caja de arena adecuada para tu mascota es el primer paso que tienes que dar. Es muy importante que sea del tamaño adecuado y cómoda, y es conveniente que compres una caja grande, ya que te servirá aun cuando tu gato cuando sea adulto.

Algunas opciones interesantes del mercado

Existen en el mercado cubos grandes, profundos y cerrados con una puerta oscilante. Este tipo de caja es más cómoda, más íntima y más tranquilizadora para tu mascota, además de ser mucho más higiénica. En estos cubos, los olores están más contenidos y los granos de la arena no se esparcirán por el suelo, como pasaría con una bandeja simple que contenga la arena.

Recuerda que no debes gritar ni regañar a tu gato para que aprenda a hacer sus necesidades en la caja de arena. Solo conseguirías que se niegue a hacerlo.

¿Cometes alguno de estos errores con la caja de arena de tu gato? ¿Quieres compartir tus propios consejos? Deja tus comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos. Vale la pena cuidar el confort de nuestros gatitos, mejorando sus cajas de arena.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias