Gatos

Cómo hacer que el gato use la caja de arena

Hacer que un gato use la caja de arena forma parte de una correcta educación que debemos empezar a inculcarle desde una temprana edad.

Pasos para hacer que el gato use la caja de arena
Cómo hacer que el gato use la caja de arena

Hacer que un gato use la caja de arena forma parte de una correcta educación que debemos empezar a inculcarle desde una temprana edad. Los gatos de interior deben acostumbrarse a cumplir con una serie de obligaciones. Esta mascota es una de las más limpias que existen, pero necesitará un proceso de adaptación que debemos empezar a inculcarle lo antes posible. El uso de la caja de arena es esa parte del proceso que más nos puede costar, un gato puede hacer sus necesidades en cualquier parte de la casa. Si quieres evitarlo toma nota de estos consejos.

Pasos para que el gato use la caja de arena

  1. La caja de arena debe ser una pieza fundamental par el gato. Estos animales aprenden a hacer sus necesidades en ella. Son muy limpios, así que en cada uso intentarán esconder o no mostrar claramente sus acciones. Un gato que no actúe de esta manera puede estar enfermo, los trastornos renales son las principales causas de un mal uso de la caja de arena.
  2. Un gato necesita su espacio y mucha intimidad. El lugar escogido para poner el arenero puede ser el problema. Para que el animal se sienta cómodo necesitará que tenga un espacio tranquilo sin que nadie le moleste. Lo ideal son los rincones menos transitados de la casa. Un pequeño rincón en la terraza, el cuarto de la colada, un sótano o una habitación que no usemos será la mejor opción.
  3. Son animales muy sensibles a las corrientes de aire. Para que el animal se encuentre en plena forma nada mejor que tener la caja de arena en un lugar que no corra mucho el aire o no deseará utilizarlo.Cómo hacer que el gato use la caja de arena
  4. El arenero debe tener de media 1,5 veces el tamaño del gato para que se sienta cómodo utilizándolo. De lo contrario no podrá usarlo con normalidad, a la hora de hacernos con la caja adecuada será mejor tener en cuenta estas proporciones para no equivocarnos.
  5. Nunca debemos colocar la caja contra la pared. El gato no se siente a gusto, necesita un espacio en el que pueda ver toda la habitación. Los felinos son grandes cazadores y no les gusta sentirse vulnerables o a merced de cualquier sorpresa.
  6. El tipo de arena y la limpieza son los dos factores que deberemos controlar. Debe ser una arena que le guste al animal, sin demasiados aromas. Además, la limpiaremos con frecuencia para evitar que pueda tener cualquier inconveniente en usarla.

Con estos pasos podremos enseñar a nuestro gato a usar su caja de arena correctamente. El animal estará feliz y nosotros más con una casa limpia y ordenada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias