Mascotas

Cómo educar a un gato de forma correcta

Educar a un gato de forma correcta nos ayudará a convivir mejor con este extraordinario animal. Toma nota de estos pasos para empezar a descubrir todos los secretos que esconden los gatos.

Educar a un gato de forma correcta
Pasos para educar a un gato de forma correcta

Los gatos son uno de los animales domésticos más increíbles que existen. A lo largo de la historia han sido protagonistas de infinidad de leyendas, venerados en el Antiguo Egipto y condenados en la Edad Media. Optar por tener a uno de estos elementos como mascota es una de las mejores opciones, crearemos un hogar lleno de paz y ronroneos destinados a eliminar las malas vibraciones.

Los gatos son animales muy independientes que no necesitan muchos cuidados, es uno de los seres más complicados de educar. Acostumbrado a ser el amo y señor de cualquier espacio, te mostramos cómo educar a un gato de la mejor manera posible.

Pasos para educar a un gato

  1. La parte más complicada de educar a un gato estará en enseñarle a usar su caja de arena. Debemos colocarla en un lugar tranquilo, como cualquier animal, necesitará un poco de intimidad en ese aspecto. Nada de ruidos fuertes o luces que puedan molestarle. No debe estar muy lejos de su zona de seguridad, es importante alejarla de sus recipientes de comida y agua, le molestan mucho determinados olores.
  2. Colocamos al gato en la caja de arena en períodos cortos. Generalmente pasados unos minutos de su comida puede tener ganas de usar la caja. Poco a poco le iremos acostumbrando a hacer uso de ella. Es muy importante tenerla siempre lo más limpia posible, si está muy sucia o nota el olor de deposiciones anteriores puede que no la use.
  3. El tipo de arena dependerá de cada gato. Los gatos son muy especiales en el tipo de arena que usan. En general prefieren la arena son olores, la perfumada les puede llegar a molestar. Hay varios tipos de arena dependiendo de su consistencia y origen, podemos ir probando para descubrir cuál es la que más le gusta al gato. Es mejor que nos adaptemos en ese aspecto o puede hacer sus necesidades en cualquier otro lugar, como las macetas de las plantas.
  4. Si el gato usa correctamente la caja de arena le daremos un premio. Un poco de su comida preferida puede ser un buen aliciente. De esta manera el animal sabrá que está haciéndolo bien y que cada vez que repita la misma operación le vamos a premiar de la misma manera.
  5. El carácter de cada gato marcará el resto de los elementos. Puede ser extrovertido o introvertido dependiendo de cada animal se irá adaptando poco a poco al resto de la casa.

Toma nota de estos pasos y empieza a disfrutar de las ventajas de tener un gato en casa. Llenará de buenas vibraciones cada rincón que ocupe y se integrará perfectamente a toda la familia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias