Hogar

Cómo elegir el tamaño de la alfombra adecuada

alfombra
Consejos para elegir alfombra
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Elegir el tamaño adecuado de una alfombra no es fácil y es que, ¿dónde está el límite de tamaño de una alfombra? ¿Cuál es el tamaño mínimo para colocar una alfombra? A todos nos gustan las estancias elegantes y minimalistas con alfombras kilométricas, pero no siempre es posible ubicar una de estas alfombras en nuestro hogar. Es por eso por lo que elegir la alfombra perfecta dependerá de una serie de característica que debemos tener en cuenta. Sigue nuestros consejos para poder buscar la mejor alfombra que cambiará para siempre la decoración de tu hogar. Con esta guía podrás elegir la alfombra con el tamaño más adecuado para ti.

Consejos para elegir la mejor alfombra y tamaño

Lo primero a la hora de escoger una alfombra es tener en cuenta la decoración de la estancia en la que vayas a poner la alfombra. Tendrás que hacer que la decoración coordine con el mobiliario, la tapicería y las cortinas, como mínimo. Por ejemplo, si el resto de textiles de la habitación están estampados, escoge una alfombra lisa para no recargar el espacio.

Naturales o sintéticas

Dependiendo del uso que le quieras dar a la alfombra y del presupuesto del que dispongas podrás optar por una u otra opción.

  • Algodón: las alfombras de algodón suelen ser muy cómodas y funcionales. Además, se adaptan perfectamente a cualquier tipo de estancia, especialmente a la zona de los dormitorios, del baño o del vestidor. Igualmente, son las preferidas de todos para el verano al ser más frescas que otros tejidos.
  • Lana: el tejido de lana se ha convertido en uno de los más solicitados para la decoración de interiores. Son alfombras muy cálidas y muy decorativas, de ahí a que muchos profesionales del sector las estén usando.
  • Materiales naturales: ¿quién no ha visto alguna vez una alfombra de esparto? Los materiales naturales en alfombra siempre han sido una tendencia ya que, además de decorar, respetan el medio ambiente. A las tradicionales alfombras de esparto se unen ahora las de coco, yute, bambú, madera e incluso algas.
  • Kilim u alfombras orientales: se confeccionan con hilos, ya sean de algodón, de lana, de seda e incluso de pelo de animal. Se tejen de forma plana, por lo que son muy ligeras. Eso sí, estas alfombras son muy características ya que suelen tener un diseño geométrico y colores llamativos, por lo que, antes de adquirir una, asegúrate que el entorno es el indicado.

Pelo largo o pelo corto

En lo que se refiere a las alfombras, el pelo largo es mucho más mullido y ofrece una mayor sensación de calidez y de comodidad. No obstante, este tipo de alfombras necesitan una limpieza casi diaria ya que son auténticos atrapapolvos. En cambio, la alfombra de pelo corto es mucho más fácil de limpiar y no atrapa tanta suciedad, por lo que será ideal para ti si tienes poco tiempo para dedicarle al cuidado del hogar.

El tamaño de la alfombra

El tamaño de una alfombra es tan importante como el diseño o el color. En la zona en la que vayas a colocar la alfombra debes tener en cuenta que se debe guardar proporción con el sofá, o la cama, y sobresalir unos centímetros por cada lado.

Con estos pequeños consejos podrás escoger la alfombra adecuada para tu hogar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias