Hogar

Cómo elegir la alfombra adecuada

Elegir la alfombra adecuada
Pasos para elegir la alfombra adecuada

Elegir la alfombra adecuada depende de una serie de factores que debemos tener en cuenta. Las alfombras son una forma ideal de aportar calidez y cambiar por completo la decoración.

Elegir la alfombra adecuada depende de una serie de factores que debemos tener en cuenta. Las alfombras son una forma ideal de aportar calidez y cambiar por completo la decoración de cualquier habitación. Dependiendo del material en el que se realicen son más o menos naturales o nos permiten limpiarlas con mayor o menor facilidad. Depende de ciertos aspectos de tu casa puedes empezar a pensar en un tipo de alfombra más o menos adecuada. Toma nota de estos consejos y empieza a buscar esa pieza clave que podrá cambiar para siempre la decoración de tu casa, elige la alfombra adecuada.

Pasos para elegir la alfombra adecuada

  1. Una alfombra es un elemento perfecto para darle calidez a cualquier habitación. Si tenemos una habitación que pase lo que pase nunca entra el sol o posee un suelo frío una alfombra de fibras naturales puede ser la clave para cambiar esta dinámica. Debemos empezar a pensar en las alfombras como las encargadas de mantener la temperatura y tener siempre un elemento decorativo esencial.
  2. Los klims son una de las alfombras con nombre propio más deseadas. De origen oriental y hechas en lana sin pelo, es una opción ligera y contundente. Los amantes de las fibras naturales de la calidez y de los estampados más originales encontraran en esta alfombra un eje central increíble.Cómo elegir la alfombra adecuada
  3. Alfombras en la pared, usar una alfombra como cabezal de cama es tendencia. Poner la alfombra en esta posición aísla del ruido y de cualquier humedad, además de dotar a nuestra habitación principal de una pieza clave que se puede adaptar a nuestras necesidades muy fácilmente.
  4. Las alfombras sintéticas antideslizantes son perfectas para habitaciones infantiles. Muy fáciles de limpiar permiten a los más pequeños jugar sobre ellas protegidos del suelo, con una cierta calidez y evitan resbalones. Una manera de decorar una habitación con una pieza central de lo más útil.
  5. El PVC, el vinilo o el poliestileno nos permitirán disfrutar de una alfombra en la cocina. Resistentes a las manchas y a la humedad son perfectas para interior y exterior, repletas de color y de formas serán la pieza clave de cualquier decoración. Con una alfombra conseguiremos darle vida a un suelo que suele ser uno de los grandes ausentes en estas habitaciones.

Toma nota de estos consejos y escoge la mejor alfombra para tu casa. Dependiendo de la habitación o del material puedes tener la clave de una nueva decoración cálida y natural.

Temas

Lo último en How To