Manualidades

Cómo hacer decoración con cemento

Hacer objetos de decoración útiles con cemento es una forma low cost de decorar nuestra casa con ese aire industrial que estamos buscando.

Cómo hacer decoración con cemento
Pasos para hacer decoración con cemento
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El cemento se ha convertido en un elemento low cost para hacer decoración. El estilo industrial combinado con elementos naturales le aportará un toque retro a cada uno de los espacios. Con el cemento podemos hacer desde preciosas macetas hasta taburetes, floreros, puntos de libro y un largo etcétera de elementos destinados a triunfar. Por unos 2 euros que es el precio de dos kilos de cemento, podemos hacer una gran variedad de elementos decorativos. Lo mejor de esta materia prima es que solo necesita un poco de agua, paciencia y mucha imaginación para conseguir resultados increíbles.

Materiales:

  • Agua
  • Cemento blanco
  • Botella de agua vacía
  • Botella de detergente vacía
  • Papel de periódico
  • Guantes
  • Piedras u objetos pesados
  • Cúter
  • Vaso de plástico
  • Pintura

Pasos para hacer decoración con cemento

  1. El primer paso para hacer decoración con cemento es escoger el diseño que más nos guste. Podemos empezar por algo sencillo, como una maceta bonita para poner nuestras flores. Le dará un aire muy natural a cualquier espacio.
  2. Para conseguir que nos quede un macetero ideal usaremos como molde una botella de plástico. La cortamos con un cúter por la altura que queremos que tenga nuestra maceta.
  3. Mezclamos el cemento con el agua en las porciones que nos indica el fabricante, de esta manera tendremos la masa lista para la acción.
  4. Vertemos la masa dentro de la botella de plástico. A continuación, le ponemos el vaso de plástico con unas piedras dentro u objetos que pesen.
  5. El vaso de plástico debe ser del mismo tamaño que la maceta o de lo contrario le podemos hacer unos agujeros al cemento para que drene el agua.
  6. Lo ideal para estas macetas con los cactus, necesitan el agua justa y siempre quedarán perfectos enmarcados en cemento.
  7. Esperamos a que se seque el cemento. En ese momento retiramos el plástico de la botella y del vaso.
  8. Podemos hacer otro macetero más grande con una botella de detergente vacía o cualquier otro objeto que tengamos para reciclar.
  9. Los cartones de cereales le darán una forma rectangular perfecta para poner lápices encima de la mesa en él o colocar algunos objetos que usamos normalmente en el escritorio.
  10. El cemento blanco se puede pintar. Llegados a este punto, debemos pensar si nos gusta sin nada o queremos darle un aire más bonito.
  11. Con colores pastel o combinaciones que combinen con nuestra casa podemos crear objetos decorativos maravillosos en un abrir y cerrar de ojos.
  12. Apúntate a la moda del cemento para decorar tu casa con unos pocos euros y mucha imaginación.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias