Manualidades

Cómo hacer portavelas con cemento

Una manualidad de lo más útil, fácil y divertida es hacer portavelas con cemento. Si queremos añadir elementos decorativos al jardín

Cómo hacer portavelas con cemento
Pasos para hacer portavelas con cemento
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una manualidad de lo más útil, fácil y divertida es hacer portavelas con cemento. Si queremos añadir elementos decorativos al jardín que sean resistentes, darle un toque industrial a nuestra casa o disfrutar de unos portavelas indestructibles low cost, esta manualidad es la que estamos buscando. El cemento se lleva y por unos céntimos de euro podemos crear unos portavelas únicos y personalizados en casa. Ha llegado el momento de invertir nuestro tiempo libre en actividades que nos ayuden a crear la casa de nuestros sueños low cost. Toma nota de estos pasos para hacer portavelas con cemento.

Materiales:

  • Cemento blanco
  • Vasos de papel
  • Palos de madera
  • Monedas o piedras
  • Aceite
  • Bordado o cinta con relieve
  • Recipiente de plástico grande
  • Velas de té
  • Lija de grano fino
  • Alicates

Pasos para hacer portavelas con cemento

  1. El cemento es un elemento decorativo low cost que nos permite crear auténticas obras maestras. Si queremos equipar nuestra terraza, esta será la manualidad más útil de todas.
  2. El paso más complicado será hacernos con los materiales. Podemos usar elementos reciclados, en lugar de un vaso de papel, una botella de agua o de detergente, combinada con un vaso de plástico que hayamos usado.
  3. Nos interesa disponer de una base en la que poner el cemento que sea resistente para que el cemento quede bien.
  4. Empezamos con el cemento, un tipo blanco quedará muy bien, aunque también podemos utilizar el tradicional gris.
  5. Después de crear estos portavelas podemos pintar nuestra creación, el tono será el fondo y el interior de nuestra obra de arte.
  6. Mezclamos el cemento siguiendo las instrucciones con la cantidad de agua que dependerá de las velas que queramos hacer. La cantidad de cemento marcará la del agua.
  7. Preparamos el molde de esta manualidad. Ponemos la botella de base, la cortaremos para que tenga el tamaño del portavelas.
  8. Rellenamos con el cemento y colocamos el vaso de plástico con peso, de esta manera nos quedará el agujero para poner la vela.
  9. Ponemos peso para que el cemento se seque con el vaso dentro en perfectas condiciones. Cuando esté seco retiramos el vaso y cortamos la botella.
  10. Para que quede un acabado más fino y delicado, lijamos la parte superior. Tendremos el agujero para la vela perfecta y el envase casi listo.
  11. Podemos pintar el portavelas o ponerle un acabado especial con letras. Es también una maceta perfecta para poner plantas.
  12. Atrévete con una manualidad que le dará luz a tus noches en la terraza románticas o con amigos, el resultado merece la pena.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias