Halloween

Halloween 2020: Decoraciones con rollos de papel higiénico que podemos hacer con los niños en casa

Los rollos de papel higiénico nos pueden servir para hacer distintas decoraciones de Halloween con los niños, como fantasmas, arañas o murciélagos.

decoraciones Halloween niños
Distintas ideas de decoraciones de Halloween que podemos hacer con los niños, usando rollos de papel higiénico
Blanca Espada

Si deseas que este Halloween 2020 sea algo especial para los niños y que de alguna manera vivan una noche de terror que sea de lo más divertida, nada como decorar la casa y para ello no tenemos porqué gastar dinero. Con solo unos cuantos rollos de papel de cartón, podremos hacer distintas decoraciones y manualidades con los niños. 

Halloween 2020: Decoraciones con rollos de papel que podemos hacer con los niños en casa

decoraciones Halloween niños

Muchos son los planes y actividades que hacer el próximo 31 de octubre por la noche y con los niños, pero hasta que llegue Halloween, podemos aprovechar para ir decorando la casa, con algunas ideas y decoraciones a partir de elementos reciclados y una de las cosas que seguro todos tenemos en casa, son algunos rollos de papel higiénico que guardamos para manualidades infantiles como estas, que ahora os proponemos.

Murciélago oculto

Una divertida decoración que además puede ser un elemento con el que los niños podrán jugar en Halloween. Lo único que tenemos que hacer es coger un rollo de cartón y que los niños lo envuelvan en un trozo de papel de un color que les guste, o también lo pueden pintar con pintura o témperas.

Una vez hecho esto, cogemos un pompón de color negro (que podemos hacer con un poco de lana negra, siguiendo los pasos en este post), y le pegamos un par de ojos adhesivos. A los lados, le pegamos dos alas hechas con cartulina negra y por último, pegamos el pompón a un palito de madera. De este modo podemos colocar el palito dentro del cartón y moverlo para que los niños vean como el murciélago aparece y desaparece cuando lo llaman.

Araña de Halloween

Para hacer una bonita araña de Halloween, que además sea muy decorativa, solo tenemos que coger el cartón de un rollo de papel higiénico, y le pedimos a los niños que lo rellenen con un poco de algodón para que el cartón tenga cuerpo y no se mueva si lo dejamos sobre una superficie.

Además, tienen que pintar el cartón de un cartón que les guste, o de color negro si bien será el cuerpo de la araña. Una vez hayan acabado, tienen que pegar a cada lado, cuatro limpiapipas doblados de manera que sean las patas de la araña. Por último, tan solo tendremos que pegar unos cuantos ojos adhesivos en uno de los extremos del cartón, que además, podemos haber cerrado con otro trozo de cartón.

Momias de Halloween

Otra manualidad de Halloween fácil de hacer y además, muy decorativa. Para hacerla, los niños tienen que coger un cartón de papel higiénico, lo pintan de color negro y una vez se haya secado la pintura, pegan dos ojos adhesivos y después envuelven el cartón con un poco de venda, dejando un espacio para que se vean los ojos.

Fantasmas de Halloween

Para esta otra manualidad decorativa, tan solo tenemos que coger un rollo y que los niños dibujen la cara de un fantasma. Bastará con hacer dos ojos grandes en negro y una boca del mismo estilo. Cuando acaben, debemos colorear el resto del cartón de color blanco. Tan solo quedará insertar un trozo de papel de colores arrugado dentro, de modo que actúe como si fuera un sombrero.

Dulces de Halloween

Por último una manualidad muy fácil de hacer con los niños pero que además, es muy decorativa. Los niños solo tienen que coger el rollo y envolverlo con papel de seda naranja, debe ser una hoja lo suficientemente larga, ya que tendrás que cerrarlo al final creando una especie de lazo (con solo envolver el extremo con un trozo de cinta o hilo negro), como si fuera un caramelo. Además, pueden decorar el papel naranja con trozos de papel de seda negro o con recortes de figuras, como arañas rojas. De esta manera, harán que su dulce sea aún más aterrador.

Lo último en Bebés

Últimas noticias