Ikea

Así son las cortinas inteligentes que arrasan en Ikea

Así son las cortinas inteligentes que arrasan en Ikea
Ikea
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las cortinas son un elemento básico en la decoración del hogar. Ahora, en plena era digital, han nacido las cortinas inteligentes, y podemos hacernos con unas en Ikea a precio ‘low cost’. Lo cierto es que resulta muy molesto tener que estar yendo de habitación en habitación abriendo y cerrando las cortinas cada vez que se esconde o sale el sol.

Con estas cortinas inteligentes tenemos el problema solucionado ya que con un mando podemos controlarlas desde cualquier rincón de la casa. Bautizadas con el nombre de «Fyrtur», están siendo todo un éxito de ventas. La tela es opaca, lo cual es un gran punto a favor porque así nos aseguramos de que no entra ni un solo rayo de luz.

Esto es algo muy importante sobre todo en los meses de verano, para que no se caliente la casa y los muebles no se decoloren con el sol. Lo mejor de todo es que podemos subir y bajas las cortinas simplemente pulsando un botón.

Podemos controlarlas mediante la aplicación de Ikea, a través de nuestro teléfono móvil o tableta. Se trata del puente de conexión Tradfri, que nos permite programar las cortinas inteligentes de Ikea para que suban y bajen a determinadas horas del día.

Cortinas inteligentes Ikea

Del mismo modo que ocurre con todos los artículos que vende la cadena sueca, somos nosotros mismos quienes tenemos que montar las cortinas. Pero no tenemos de qué preocuparnos porque el montaje es muy sencillo. Por cuestiones de seguridad, ya están conectadas con el repetidor de señal WIFI y con el mando a distancia, así que solo tenemos que colocarlas como unas cortinas normales y corrientes.

«Utiliza el mando a distancia que se incluye o la aplicación Tradfri de Ikea en tu móvil para regular los estores desde la cama. El tejido opaco evita la entrada de luz del exterior. Es ideal para dormitorios», según indica Ikea en su página web.

En lo que respecta al precio, es de 139 euros las cortinas inteligentes de 140 cm de ancho x 195 centímetros de alto.

Lo último en Economía

Últimas noticias