Decoración

Cómo aplicar la cromoterapia en la decoración de tu casa

Día Internacional de la Felicidad 2021: más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa
Día Internacional de la Felicidad 2021: más de la mitad de los españoles se siente feliz en casa

Cuando te decides a decorar tu hogar, ya sea una estancia o todo al completo, tienes una gran variedad de estilos, materiales, texturas y hasta técnicas que te ayudarán a lograr el ambiente que mejor encaje con tus gustos y necesidades. Hoy te contamos cómo aplicar la cromoterapia en la decoración de tu hogar, una técnica con la que podrás disfrutar de resultados espectaculares.

¿Qué es la cromoterapia?

La cromoterapia es una técnica mediante la cual se combinan colores y materiales en la decoración con el objetivo de lograr ambientes ordenados, cómodos y, principalmente, te mejoren tu estado de ánimo o tu capacidad de concentración. Se trata de utilizar determinados colores según los resultados que se deseen lograr en cada estancia.

Se basa en los estudios y datos sobre los colores y cómo influyen en nuestro estado de ánimo y sensaciones, y es una técnica que incluso se utiliza como instrumento terapéutico.

Claves para aplicar la cromoterapia en la decoración del hogar

  • Verde: si quieres un ambiente relajado que transmita bienestar y armonía, el verde es el color perfecto, ya que proporciona equilibrio, relax, frescura e, incluso, sensación de limpieza. Es un color ideal para dormitorios y estancias o rincones que quieras dedicar a la relajación.
  • Amarillo: si buscas un ambiente que te permita mejorar tu concentración y estimular tu cerebro, el amarillo es el color que te ayudará a lograrlo, por lo que es ideal para zonas que van a estar dedicadas al estudio. El amarillo ayuda también a combatir la tristeza y la depresión, además de proporcionar mayor luminosidad.
  • Azul: otro color muy importante para aplicar la cromoterapia en la decoración de tu hogar es el azul, ideal en su caso para ambientes en los que quieres reducir el estrés o descansar mejor. Es perfecto para dormitorios y salones.
  • Rojo: es un color fuerte que hay que utilizar con cuidado ya que puede provocar ansiedad si lo utilizas demasiado o en los lugares equivocados. Evita aplicarlo en dormitorios y espacios de trabajo, y es recomendable que lo combines con otros colores para relajar el resultado.
  • Naranja: es un color vivo y vibrante que aumenta el optimismo y reduce el cansancio, además de estimular el intelecto. Es un color ideal para espacios en los que necesites la creatividad, como cocinas o zonas de juegos. También proporcionará un buen ambiente en cocinas, salones y comedores.
  • Violeta: es uno de los colores que más difícil resulta utilizar en el hogar, ya que un exceso puede ser desagradable. El violeta favorece la concentración y proporciona una sensación agradable, por lo que es perfecto para estancias que buscan la relajación, como en las que se haga meditación. Es un color muy elegante si lo combinas con blanco o gris.
  • Blanco: es el color ideal si lo que buscas es uno que te proporcione calma, paz y luz, principalmente en un ambiente minimalista. Da sensación de orden y limpieza, además de lograr una amplitud visual que siempre viene bien. Es perfecto tanto para dormitorios como para salones, baños, cocinas u oficinas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias