Limpieza

Cómo quitar manchas de la alfombra

Las alfombras suelen mancharse de diferentes maneras

quitar manchas de la alfombra
Las alfombras suelen mancharse de diferentes maneras

Las tareas de limpieza son imprescindibles en el hogar para que esté siempre limpio y saludable, y en ese sentido es muy importante saber actuar ante las manchas para no tener que aguantar siempre con algo manchado por no saber limpiarlo. Si quieres saber cómo quitar manchas de la alfombra, sigue leyendo y toma nota de unos de los trucos caseros más eficaces para lograrlo.

Cualquier tipo de mancha resulta muy molesta en cualquier superficie, y sin duda las alfombras son muy propensas tanto a manchas de calzados como de bebidas, mascotas, comidas, etc. En el caso de que quieras quitar manchas de la alfombra, vamos a recomendarte para ello un truco con vinagre blanco, un ingrediente que tiene una potente acción contra los ácaros y que no deja rastro ni malos olores.

Truco para quitar manchas de la alfombra con vinagre

  1. Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes necesarios para llevar a cabo este remedio casero, que serán un litro de agua, medio litro de vinagre blanco y 10 ml de jabón líquido neutro. También vas a necesitar un trapo limpio.
  2. Pon a hervir el agua y, cuando esté caliente, viértela en un cubo o tina.
  3. Añade a ese cubo también el jabón y el vinagre, y remueve hasta que todos los elementos se integren.
  4. Una vez que está todo mezclado, introduce el trapo limpio para empaparlo y escúrrelo para que no chorree.
  5. Pasa el trapo húmedo por las manchas de la alfombra, al menos 2-3 veces que abarque la mancha completa.
  6. Deja que se seque al aire libre durante al menos cuatro horas y verás que no hay rastro de la mancha cuando se haya secado.
  7. En el caso de que sea una mancha muy difícil que no se elimine a la primera, puedes repetir la aplicación y será más eficaz.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias