Flores

Cómo cuidar las flores pensamiento

Cómo cuidar las flores pensamiento
Cómo cuidar las flores pensamiento

Las flores de pensamientos son fundamentales en los jardines porque su presencia ayuda a combatir malas hierbas, y otros problemas comunes que afectan a los árboles y arbustos que tenemos en casa. Ahora bien, para que puedan cumplir esa función, debemos estar atentos a sus necesidades. Mira bien cómo cuidar las flores pensamiento

Este tipo flores quieren de cuidados específicos para casi todas sus variedades. Indispensables para que no sólo sean útiles, sino también para que resulten atractivas a la vista.

Cómo cuidar las flores pensamiento

Particularidades

Esta planta es perenne con las precauciones básicas, y ese es el objetivo que se persigue al cuidarla. Bianual, durante el primer año producirá las hojas, mientras que durante el segundo florecerá.

Además, hablamos de flores comestibles, y tienden a aparecer desde el otoño, y hasta la primavera.

Domesticadas desde hace un par de siglos como una cobertura completamente natural, esta planta actúa protegiendo a otras especies, siendo asimismo una de las más bellas entre las que realizan esa labor.

Cuidados

Las flores de pensamiento requieren de una serie de cuidados para mantenerse en buen estado.

No son demasiado exigentes en cuanto a las temperaturas, a menos que sufran heladas en el invierno. De ser así, es mejor que estén cubiertas de alguna manera en estas semanas.

Tenemos que asegurarnos, por otro lado, de que reciban varias horas de luz solar directa al día, aunque no se las debe exponer al sol en regiones demasiado cálidas entre mayo y agosto, o podrían quemarse.

En lo que respecta al riego, la premisa es conservar la tierra húmeda, ni muy seca ni tampoco encharcada. La regla dice que hay que regar más en verano, y menos en invierno. Cuando florece, hay que aumentar la frecuencia del riego, con agua un día sí, un día no.

Sustrato y abono

Las flores pensamientos precisan de una tierra generosa en nutrientes, por lo que si las plantas en otoño, que es lo más recomendable, deberías incorporar abono orgánico al suelo donde vayan. Posteriormente, habrá que reforzar esa dosis inicial con más fertilizante, aconsejándose el humus de lombriz.

Poda

Luego de los meses de floración, al inicio del verano, esta planta tiende a reducir su vitalidad característica. Acabará muriendo a menos que realicemos una poda agresiva, preservando sólo el tallo.

Plagas y enfermedades

Los pulgones son la principal amenaza a la que se enfrentan los pensamientos, dado que sus ataques son habituales y mortales. Se deben aplicar insecticidas caseros, aprovechando todo aquello que tengas a disposición, como cebolla, ajo, manzanilla o ajenjo, que repelen estas plagas en pocos días.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias