Decoración

Cómo decorar con flores secas

decorar con flores secas
Descubre aquí cómo decorar con flores secas de manera original

No cabe duda de que las flores en cualquiera de sus formas son ideales para decorar cualquier espacio, incluidas las flores secas. ¿Quieres saber cómo decorar con flores secas? Sigue leyendo y verás que puedes conseguir resultados llamativos y originales.

Para poder decorar con flores secas necesitas tener esas flores, y lo cierto es que puedes conseguirlas fácilmente. No solo puedes comprarlas ya envasadas, también las puedes secar tú, lo que sin duda le dará un toque más especial al resultado final.

Una de las técnicas caseras más habituales para secar flores es colgarlas boca abajo y dejarlas en una ubicación seca, oscura y fresca. Debe estar ahí hasta que se sequen, y después tienes que fijarlas con laca. Si quieres que queden prensadas, puedes ponerles peso encima para conseguirlo, o bien meterlas entre las páginas de un libro hasta que estén a tu gusto.

Pasos para decorar con flores secas:

  1. Los jarrones siempre han sido una de las mejores opciones para decorar con flores, y en el caso de las flores secas también lo son. Coloca unas cuantas en su interior y utilízalo para decorar mesas o muebles en cualquier estancia, lo cierto es que las flores secas quedan bien en cualquier ubicación, incluido el cuarto de baño.
  2. Puedes decorar con flores secas también botellas de vidrio, tarros o alguna pieza de vajilla. En todos los casos quedan muy bien todas mezcladas, preferiblemente de diferentes colores. Aportan un toque muy natural y rústico.
  3. Una idea muy original es decorar con flores secas enmarcadas, lo cual es además tendencia a nivel decorativo en los últimos meses. Consigue un marco bonito y coloca las flores secas en una composición que te guste. No solo quedará precioso sino que las flores se conservarán mucho mejor.
  4. También puedes crear tu propio jardín vertical con flores secas si las colocas directamente en la pared. Las posibilidades son infinitas ya que también pueden decorar una pared formando una guirnalda.
  5. Los platos hondos y boles son otras piezas que a nivel decorativo le dan un toque muy especial a las flores secas, en cualquier ambiente.
  6. Uno de los elementos que mejor estética le da a las flores secas a la hora de decorar son las cestas, especialmente las de mimbre. Reparte varias flores y pétalos, añade alguna piña y verás que el resultado es espectacular. Le da un estilo otoñal y romántico ideal.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias