Manualidades

Cómo hacer un cuadro con arena de playa

El arte es una de las principales alegrías de estos días de vacaciones, crear obras maestras y relajarnos es posible haciendo un cuadro con arena de playa.

Jugar con la arena tiene efectos increíbles en los niños, ¿cuáles son?

La nueva moda inmobiliaria que arrasa: piscinas con arena en casa por menos de 12.000 euros

Playas tranquilas para ir con los niños en verano

Cómo hacer un cuadro con arena de playa
Pasos para hacer un cuadro con arena de playa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El arte es una de las principales alegrías de estos días de vacaciones, crear obras maestras y relajarnos es posible haciendo un cuadro con arena de playa. La creatividad es una cualidad que debe fomentarse en la medida de lo posible, en este caso vamos a conseguirlo usando materiales y paisajes de lo más relajantes. El mar es capaz de curar, de darnos esa paz que buscamos y también de despertar nuevos proyectos, si quieres decorar tu casa con un recuerdo de las vacaciones, toma nota de cómo hacer un cuadro con arena de playa.

Materiales:

  • Lienzo
  • Arena de playa
  • Pegamento
  • Pincel, paletina
  • Espátula
  • Pintura (acrílica, spray, óleo…)

Cómo hacer un cuadro con arena de playa

Cómo hacer un cuadro con arena de playa

  1. Ponernos manos a la obra para hacer este cuadro nos hará vivir un poco más durante las vacaciones. Sentiremos el mar cerca estemos donde estemos.
  2. La parte más divertida de este cuadro es que podemos hacer fotos del mar y recoger los materiales, imaginarnos cómo quedará en nuestra casa.
  3. Darle un aire playero al despacho o aportar un poco más de tranquilidad a la habitación o el salón son las excusas perfectas para ponerse a trabajar en esta manualidad.
  4. Preparamos el lienzo, lo mejor es optar por una pieza que se adapte a las medidas que queremos llenar. Un lienzo horizontal encima del sofá o un lienzo que quizás nos sirva de cabecero.
  5. Además de la arena, también podemos incorporar conchas que recojamos en la playa o algunas piedras de colores, quedará muy bonito.
  6. Traza una línea en la que crearás la playa artificial del Ponte manos a la obra con la pintura.
  7. Para dibujar el mar, coloca un fondo azul y dibuja las olas con pintura blanca y la espátula para poder dirigirla en la dirección que marcarán las olas.
  8. Puedes usar la técnica que quieras, si te animas a algo abstracto con espray y varios tonos puedes crear una obra futurista, una playa de un planeta lejano.
  9. Coloca el sol o la luna para darle ese rayo de tranquilidad o de energía que le desees aportar. Cuando el mar esté listo, haremos la parte de abajo.
  10. Una pasada de pegamento e ir añadiendo puñados de arena hasta que se formen las dunas que quieres ver. Puedes usar la espátula para trazar ondas.
  11. Incorpora algunos elementos decorativos, conchas o piedras de colores para darle un poco más de alegría a este proyecto decorativo de lo más personal y original.
  12. Por unos euros y un poco de arena de playa tendrás un cuadro para traerte de vuelta a las vacaciones estés dónde estés.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias